Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Los africanos fueron los primeros tecnólogos

Los africanos fueron los primeros tecnólogos  1
Los africanos fueron los primeros tecnólogos.

La búsqueda del origen del comportamiento humano moderno, y del avance tecnológico de nuestros antepasados en el sur de África, ha llevado a dar un paso más para establecer firmemente a África, y especialmente al sur de África, como el centro principal del primer desarrollo de la conducta humana.

Foto: University of the Witwatersrand, Johannesburg.



Según los investigadores, el nuevo estudio establece firmemente al África meridional como el centro principal del primer desarrollo de la conducta humana.

Un nuevo trabajo de investigación del arqueólogo de la Universidad de Wits, Prof. Christopher Henshilwood, es el primer resumen detallado de las épocas que él y su grupo de investigadores internacionales han estudiado en el sur de África: a saber, las tecno-tradiciones Still Bay (de hace unos 75.000 – 70.000 años) y la tecno-tradición Howiesons Poort (de hace unos 65.000 – 60.000 años).
Henshilwood dice que estos períodos fueron significativos en el desarrollo de la conducta humana en el África meridional.

Fueron épocas de muchas innovaciones que incluyeron, por ejemplo, el primer arte abstracto (ocre grabado y cáscaras de huevo de avestruz grabadas), las primeras joyas (cuentas de concha), las primeras herramientas de hueso, el primer uso de la técnica de descamación por presión, que se utilizó en combinación con el fuego para fabricar puntas de lanza de piedra, y el primer uso probable de flechas con punta de piedra, lanzadas con un arco.

 Los africanos fueron los primeros tecnólogos

Hace unos 60.000 – 75.000 años se dieron muchas innovaciones, tales como el primer arte abstracto, las primeras joyas, y probablemente el primer uso de arcos para lanzar flechas con punta de piedra. Crédito de la foto: University of the Witwatersrand, Johannesburg.[gallery]

“Estas innovaciones, y otras que apenas estamos descubriendo, muestran claramente que el Homo sapiens de esas épocas en el sur de África era cognitivamente moderno, y de muchas maneras se comportaba como nosotros”, dijo Henshilwood.

La investigación también aborda algunas de las insistentes preguntas sobre lo que llevó a nuestros antepasados a desarrollar estas tecnologías innovadoras.

Según Henshilwood, las respuestas a estas preguntas, en parte, se encuentran en los cambios demográficos y climáticos, en particular el cambio del nivel del mar, que fueron los principales motores de la innovación y de la variabilidad en la cultura material.

Los hallazgos saldrán publicados en la edición de hoy de la revista Journal of Wold Prehistory.

VCN: Chiune Sugihara, el japonés que salvó a miles de judíos

 ... Pero aún había otro problema: dada la situación de Europa, la vía de huida más segura era cruzar la URSS hacia el este, y luego hacer escala en Japón antes ...


VCN: Como detectar las mentiras

 ... Suelen cruzar brazos y / o piernas. Suelen sonreír bastante. Se dilatan las pupilas. Utilización de expresiones tales como: Confía en mí, no te estoy mintiendo, ...


VCN: Mothman , El hombre polilla

... de la noche a la mañana en foco de todas las noticias: el puente que lo cruza y que lo une con Ohio, se derrumbó llevándose la vida de 38 personas.

Fuente: http://cienciaaldia.com
Saludos a todos y gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.
Creative Commons