Los adultos de hoy son menos saludables

Los adultos de hoy son menos saludables
Los adultos de hoy son menos saludables que los de generaciones pasadas.

A pesar de tener una mayor esperanza de vida, los adultos de hoy, “metabólicamente” hablando, no son tan saludables como los de las generaciones pasadas.

Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado en Holanda, que analizó los datos de 6.000 personas, de un estudio que comenzó en 1987 y al que dieron seguimiento tras 6, 11 y 16 años.

Según el estudio, metabólicamente hablando, a los adultos de hoy les está yendo peor que a los de generaciones pasadas. Crédito de la imagen: Tony Alter (flickr)

Al evaluar las tendencias, los investigadores concluyeron que a las generaciones más recientes les está yendo peor, y advierten que la prevalencia de factores de riesgo metabólico y la exposición de por vida a dichos riesgos ha aumentado, y probablemente seguirá aumentando.

Los resultados mostraron que la prevalencia de sobrepeso, obesidad e hipertensión aumenta con la edad en todas las generaciones, pero en general las generaciones nacidas más recientemente tienen una mayor prevalencia de estos factores de riesgo que las generaciones nacidas diez años antes.

Por ejemplo, al 40% de los hombres que tenían un poco más de 30 años al inicio del estudio, se les clasificó con sobrepeso, 11 años después, la prevalencia de sobrepeso entre la segunda generación de los hombres en sus 30 años había aumentado al 52% (un cambio generacional estadísticamente significativa).

En las mujeres estos cambios desfavorables en el peso sólo fueron evidentes entre las generaciones más recientes, en las que la prevalencia de la obesidad se duplicó en sólo 10 años.

El estudio también encontró, tanto en los hombres como en las mujeres, que en cada generación aumentó el número de personas con hipertensión.

También encontró un mayor número de diabéticos en las generaciones recientes de hombres (pero no así entre las mujeres).

Los investigadores concluyen que la salud de las generaciones recientes se ha deteriorado en relación con las generaciones anteriores.

Teléfonos , abejas y cucarachas | VCN

 ... Las abejas son absolutamente cruciales para la cadena de la vida en el planeta Tierra, y se están muriendo en cantidades récord.


Leyenda urbana, la bestia marina | VCN

 ... La celebración terminaba cuando la jaula era sacada del agua absolutamente destrozada y sin rastro del camello. Se dice que Cousteau llegó ...


La torre nueva del rey (solución) | VCN

 ... Y esta vez, el rey no quiso ni dar siquiera la oportunidad de prescindir de los techos y los suelos. Lo quería absolutamente todo embadurnado ...