Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Llevar una vida sana resulta en 14 años más de vida

Llevar una vida sana resulta en 14 años más de vida sin enfermedades cardiovasculares.

Llevar una vida sana resulta en 14 años más de vida
Si la salud de su corazón en la mediana edad es muy buena, puede vivir hasta 14 años más, sin enfermedades cardiovasculares, que aquellas personas que tienen dos o más factores de riesgo, según un estudio de la Universiad Northwestern.

Una vida sana brinda 14 años más de vida sin enfermedades cardiovasculares. Crédito: Flickr (Raquel Baranow).

“Hemos encontrado que muchas personas desarrollan enfermedades cardiovasculares a medida que envejecen, pero aquellas con niveles óptimos de los factores de riesgo, viven sin enfermedades por más tiempo”, dijo John T. Wilkins, MD, autor principal del estudio.



“Tenemos que hacer todo lo posible para mantener las condiciones óptimas de riesgo para que podamos reducir las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular y aumentar las posibilidades de que vivamos más tiempo y más saludables”.

Wilkins es profesor adjunto de medicina, cardiología y medicina preventiva de la Universidad Northwestern y cardiólogo del Hospital Northwestern Memorial.

Para el estudio, los investigadores usaron datos de cinco grupos diferentes del Proyecto de Riesgo Cardiovascular, y observaron el riesgo de los participantes para todas las formas de enfermedades cardiovasculares mortales y no mortales, entre las edades de 45, 55 y 65 hasta 95 años. Ninguno de los participantes tenía enfermedades cardiovasculares al inicio del estudio.

Los investigadores recogieron los siguientes datos sobre los factores de riesgo: presión arterial, colesterol total, diabetes y tabaquismo.

El resultado primario del estudio fue cualquier evento cardiovascular (incluyendo enfermedades cardíacas coronarias fatales y no fatales, todas las formas de accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca congestiva y otras muertes por enfermedades cardiovasculares).

Los principales resultados del estudio fueron:

- Las personas con perfiles óptimos de los factores de riesgo vivieron hasta los 14 años más, sin ninguna enfermedad cardivascular, que las personas con por lo menos dos factores de riesgo.

- Los hombres de mediana edad tenían un riesgo de por vida de aproximadamente el 60 por ciento de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

- Las mujeres de mediana edad tenían un riesgo de por vida de aproximadamente el 56 por ciento de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

- Los riesgos de por vida de contraer enfermedades cardiovasculares se asociaron estrechamente con los factores de riesgo en la mediana edad.

El estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA).

El desarrollo de la lencería | VCN

 ... Lo que estaba mas cerca de la esfera celeste era considerado mas bello". El Barroco, Se trata de la época francesa que gobernaron el rey ...


5 disfraces de Jaloguin de los famosos | VCN

 ... por Victoria Secrets y por el reality de Project Runway, decidió lucir un lujoso, bello e increíble disfraz para estas fiestas de Halloween.


El planeta Beta Pictoris B | VCN

... Quien sabe, de momento seguimos buscando nuestra propia felicidad en este bello planeta azul que nos regala 24 horas perfectas divididos ...

Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.
Ciencia al Día Creative Commons.