A dormir , para mejorar el éxito académico de los niños

La hora de dormir para mejorar el éxito académico de los niños
Dormir un poco más por la noche mejora el éxito académico de los niños.

Aunque se conoce que el sueño sano es esencial para mantener un estado de alerta apropiado y para otras funciones claves relacionadas con el éxito académico, hasta ahora, la investigación sobre el impacto que tiene el tiempo que un niño duerme en su comportamiento diario es limitado.

Dormir un poco más por la noche mejora el éxito académico de los niños, Crédito: Rgbstock (Gabriella Fabbri)

Se estima que el 64% de los niños en edad escolar (de 6 a 12 años) se van a la cama después de las nueve de la noche, y que el 43% de los niños de 10 a 11 años duerme menos de la cantidad recomendada cada noche.

En un estudio titulado “Impact of Sleep Extension and Restriction on Children’s Emotional Lability and Impulsivity”, que se publicado en la edición de octubre de la revista científica Pediatrics, se demuestra que un aumento modesto en la cantidad de sueño cada noche (un promedio de 27 minutos entre los niños de 7 a 11 años de edad) resulta en una mejoría significativa en su capacidad para regular sus emociones, incluyendo la limitación del comportamiento inquieto-impulsivo en la escuela.

Por el contrario, los niños que disminuyeron su sueño en 54 minutos experimentaron un deterioro detectable de tales medidas.

Los autores del estudio dicen que estos nuevos hallazgos apoyan la importancia del sueño en los niños en edad escolar, y la necesidad de realizar mayores esfuerzos para eliminar los problemas de sueño del niño.

Las bondades del veneno del alacrán | VCN

 ... que es lo que hace el caballo: se le inyectan concentraciones crecientes de veneno —que no mate el animal— pero genera una respuesta ...


Caso Roswell, acontecimientos y el incidente ovni | VCN

 ... Él dijo que el 14 de junio, encontró una serie de destrozos cuando se encontraba dando un paseo a caballo. Acostumbrado a encontrar restos ...


La esfinge y el príncipe y otros relatos cortos egipcios (Segunda Parte)

 ... En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo.

Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita. Ciencia al Día Creative Commons.