Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Hay auroras fuera del sistema solar

Fotografía de una aurora en la Tierra. Crédito de la imagen: David Mark (Pixabay)
Encuentran evidencia de auroras fuera del sistema solar.

El descubrimiento puede ayudar a revelar la existencia de planetas extrasolares y sus características.

Científicos planetarios de la Universidad de Leicester han encontrado evidencia que sugiere que, en cuerpos fuera de nuestro sistema solar, ocurren auroras similares a las de la Tierra.

Las auroras se producen en varios planetas de nuestro sistema solar, y las las brillantes, que ocurren en Júpiter, son 100 veces más brillantes que las de la Tierra. Sin embargo, no se habían observado auroras más allá de Neptuno.

Ahora, un nuevo estudio, dirigido el profesor Dr. Jonathan Nichols de la Universidad de Leicester, ha mostrado que unos procesos muy similares a los que dan lugar a las auroras de Júpiter podrían ser responsables de las emisiones de radio detectadas desde de una serie de objetos fuera de nuestro sistema solar.

Además, las emisiones de radio son lo suficientemente potentes como para ser detectables a través de distancias interestelares – lo que significa que las auroras podrían constituir un medio eficaz de observar nuevos objetos fuera de nuestro sistema solar.

Las auroras se producen cuando las partículas cargadas de la magnetosfera chocan con átomos de la atmósfera superior, haciendo que brillen.

Sin embargo, antes de llegar a la atmósfera, estas partículas también emiten ondas de radio al espacio.

El estudio podría tener implicaciones importantes para la detección de planetas y objetos fuera de nuestro sistema solar (exoplanetas o planetas extrasolares), que no se podrían descubrir con otros métodos.

Es más, las emisiones de radio podrían darnos información clave sobre la duración del día del planeta, la fuerza de su campo magnético, cómo el planeta interacciona con su estrella madre, e incluso si tiene algún luna.


Las Auroras Polares | VCN
Publicado por Laura Morrón. Las auroras polares son uno de los fenómenos más fascinantes que nos ofrece la naturaleza y han sido muchos, ...




Sonidos producidos por las auroras boreales | VCN
Los coloridos espectáculos de las auroras se producen cuando las partículas del viento solar, con carga eléctrica, son canalizadas por las ...




Proyecto Blue Beam ... Nuevo orden - religión mundial | VCN
¿Verdad, locura, mentira, realidad ?.....lean y juzguen con su propio criterio. Proyecto Blue Beam ... Hay muchas falacias en la realidad que ...

El estudio se ha publicado en Astrophysical Journal.
Saludos a todos y gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.
Obra Fuente esta Web CC : Creative Commons.