¿El simple sobrepeso y la obesidad tienen el mismo riesgo de mortalidad?

¿El simple sobrepeso y la obesidad tienen el mismo riesgo de mortalidad?
¿El simple sobrepeso y la obesidad tienen el mismo riesgo de mortalidad?

En un análisis de casi 100 estudios relativos al peso normal, que incluyeron a aproximadamente 3 millones de adultos, la obesidad global (que combina a todos los grados)

Los mayores niveles de obesidad se asociaron con un riesgo significativamente más alto de riesgo de mortalidad, mientras que el sobrepeso se asoció con un riesgo de mortalidad significativamente menor.

Los niveles más altos de obesidad están asociados con un mayor riesgo de mortalidad, pero el sobrepeso está asociado con un menor riesgo. Crédito de la imagen: Freedigitalphotos.net

“Las estimaciones de los riesgos relativos de mortalidad asociadas con el peso normal, el sobrepeso y la obesidad pueden ayudar a tomar mejores decisiones en la práctica clínica”, según la información de antecedentes del artículo.

Katherine M. Flegal, Ph.D., del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Hyattsville, Maryland, y sus colegas, realizaron un estudio para recopilar y resumir los análisis publicados del índice de masa corporal (IMC) y todas las causas de mortalidad que proporcionan cocientes de riesgo (CR) para las categorías estándar de IMC.

Para la revisión y meta-análisis, los investigadores identificaron 97 estudios que cumplieron los criterios de inclusión, que proporcionaron una muestra combinada de más de 2,88 millones personas y más de 270.000 muertes.

Las regiones de origen de los participantes incluyeron a los Estados Unidos o Canadá (41 estudios), Europa (37), Australia (7), China o Taiwán (4), Japón (2), Brasil (2), Israel (2), India (1), y México (1).

Todas las causas de cocientes de riego de mortalidad para personas con sobrepeso (IMC de 25-<30), obesas (IMC ≥ 30), con grado 1 de obesidad (IMC de 30-<35 y grados 2 y 3 de obesidad (IMC ≥ 35) se calcularon relativas al peso normal (IMC de 18,5-<25).

Los investigadores encontraron que los CR indicaron un riesgo un 6% menor de mortalidad entre las personas con sobrepeso, un riesgo un 18% mayor para las personas obesas en todos los grados, un riesgo un 5% menor para la obesidad de grado 1, y un riego un 29% mayor para los grados 2 y 3 de obesidad.

Los autores señalan que el hallazgo de que la obesidad de grado 1 no se asoció con una mayor mortalidad, sugiere que el exceso de mortalidad en la obesidad puede deberse principalmente a una elevada mortalidad en los niveles superiores de IMC.

Los investigadores añaden que sus resultados son consistentes con las observaciones de menor mortalidad entre los pacientes con sobrepeso y obesidad moderada.

 “Las explicaciones posibles han incluido una mayor probabilidad de recibir tratamiento médico óptimo, efectos metabólicos cardioprotectores del aumento de la grasa corporal, y los beneficios de las reservas metabólicas más altas”.

El uso de grupos estándar predefinidos de IMC puede facilitar las comparaciones entre estudios, concluyen los autores.

El estudio se publica en la edición de 2 de enero de 2013 de la revista JAMA.

La Conquista del Monte Everest | VCN

 ... Aquel año de 1953 posiblemente sería la última oportunidad de los británicos, por lo que se aprestaron a formar un equipo competitivo y lo ...


Historia del Levis 501 , Clásico hasta la médula | VCN

 ... A lo largo de 2008, Levi Strauss cerró su última fábrica en los EE.UU. para trasladar toda su producción a países del tercer mundo. 1890.


Ötzi, un asesinato ocurrido al menos con el estomago lleno | VCN

 ... En cuanto a su estómago, Zink y sus colegas aún están analizando el contenido pero lo que se sabe, es que la últimacomida de Ötzi fue ...

Fuente: American Medical Association
Saludos a todos y gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita. Sitio Creative Commons Fuente esta Web