Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Los perros mejorarían nuestra salud física

El perro ayudaría a  nuetra salud física
Nuestro mejor amigo nos puede llevar a nuevas vacunas contra enfermedades mortales.

Investigadores de la Universidad de Georgia han descubierto que un virus que se encuentra comúnmente en los perros, puede servir como la base de un gran avance en el desarrollo de vacunas humanas.

La mayoría de las vacunas que utilizan virus como vehículos portadores de los patógenos fracasan, porque el cuerpo ya tiene inmunidad y los destruye rápidamente.

Los investigadores han encontrado que esto no ocurre con el virus PIV5, por lo que promete ser la base de futuras vacunas contra el VIH, la tuberculosis y la malaria. Crédito: Freerk Lautenbag (rbstock).

Aunque el virus parainfluenza 5, o PIV5, es inofensivo para los seres humanos, se cree que contribuye a las infecciones de las vías respiratorias superiores en los perros, y es un objetivo común de vacunas caninas diseñadas para prevenir la ‘tos de las perreras’.

“Podemos usar este virus como vector para todo tipo de agentes patógenos contra los que es difícil de desarrollar vacunas”, dijo Biao He, investigador principal del estudio y profesor de enfermedades infecciosas del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia.

“Con esta técnica hemos desarrollado una vacuna muy fuerte contra la gripe H5N1, pero también estamos trabajando en vacunas contra el VIH, la tuberculosis y la malaria”.

El PIV5 no causa ninguna enfermedad en los seres humanos, ya que nuestro sistema inmune es capaz de reconocerlo y destruirlo.

Mediante la colocación de los antígenos de otros virus o parásitos dentro del PIV5, se convierte efectivamente en un vehículo de entrega, que expone al sistema inmune humano a los patógenos importantes, lo que permite que el cuerpo desarrolle anticuerpos que lo protejan contra futuras infecciones.

Este enfoque no sólo asegura una completa exposición a la vacuna, sino que también es mucho más seguro, ya que no requiere del uso de patógenos atenuados o debilitados.

Por ejemplo, una vacuna contra el VIH llevada por el PIV5 contendría sólo las partes del virus necesarias para crear inmunidad, por lo que es imposible contraer la enfermedad a partir de la vacuna.

El uso de virus como un mecanismo de entrega de las vacunas no es una técnica nueva, pero los esfuerzos anteriores se han visto llenos de dificultades.

Si los seres humanos o animales ya poseen una fuerte inmunidad al virus utilizado para la entrega, no es muy probable que la vacuna funcione, ya que será destruido por el sistema inmune muy rápidamente.

“La inmunidad pre-existente a los virus es la principal razón por que la mayoría de estas vacunas no funcionan”, dijo.

Pero en este último estudio, él y sus colegas han demostrado que la inmunidad a PIV5 no limita su efectividad como mecanismo de distribución de la vacuna, a pesar de que los seres humanos ya tienen anticuerpos contra éste.

El hallazgo se ha publicado en PLoS ONE.

Misteriosa mirada de la Mona Lisa | VCN

... Los últimos estudios alrededor de la Gioconda nos han revelado una nueva dimensión que ha dejado sorprendidos a especialistas y curiosos: ...


¿Pueden los animales de compañía beneficiar a niños con autismo ...

 ... Más importante incluso que esta conclusión principal, los datos también han revelado que los niños con animales en su hogar muestran tener ...


¡El amor engorda! | VCN

 ... Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y realizada a 2.314 personas (99% mujeres y 1% hombres), han revelado que cuando se .

Fuente: University of Georgia
Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.
Fuente : http://cienciaaldia.com
Creative Commons.