Desactivando la hipertensión

Desactivarndo la hipertensión
Crédito de la imagen: Walter Groesel (stock.xchng)
Estudio sugiere la posibilidad de ‘desactivar’ la hipertensión.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, San Diego ha diseñado nuevos compuestos que imitan los utilizados naturalmente por el cuerpo para regular la presión arterial.

El más prometedor de los compuestos puede ser la clave para controlar la hipertensión, al desactivar las vías de señalización que conducen al mortal trastorno.

Los investigadores demostraron que un compuesto en particular (TKO-10-18) es eficaz en controlar la hipertensión, ya que produce el mismo efecto antihipertensivo que la catestatina.

Los científicos estudiaron las propiedades del péptido llamado catestatina que se une a los receptores de acetilcolina nicotínica, que se encuentran en el sistema nervioso, y desarrollaron un modelo farmacóforo de sus centros activos.

Luego analizaron una biblioteca de compuestos para buscar moléculas que puedan coincidir con esta “huella digital” 3D.

Por medio de experimentos de laboratorio con sus hallazgos, los investigadores encontraron compuestos que con éxito redujeron la hipertensión.

Los investigadores probaron un compuesto en particular (TKO-10-18) en ratones hipertensos, y demostraron que el compuesto produce el mismo efecto antihipertensivo que la catestatina.

La investigación puede dar lugar a una nueva clase de tratamientos para la hipertensión, una enfermedad que afecta a unos 76 millones de personas en los Estados Unidos.

Si no se trata, daña los vasos sanguíneos y es un factor de riesgo de insuficiencia renal, ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.

A pesar de ser un factor de riesgo cardiovascular frecuente y letal, con los fármacos antihipertensivos disponibles en la actualidad, la hipertensión sólo se puede controlar parcialmente, y la mayoría presenta efectos secundarios graves.

100 Frases Célebres de Aristóteles | VCN

 ... 98-Es propio del filósofo poder especular sobre todas las cosas. 99-Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta. 100-No hay genio ...


¿Porqué es que nos salen las canas al envejecer? | VCN

 ... En general a los melanocitos, las células que producen la melanina, les pasa lo que a todas las demás células: viven, crecen, se reproducen y ...


Los mágicos números Fibonacci | VCN

 ... Lo realmente singular de este principio matemático es que está presente en casi todas las cosas del Universo. ¿Te parece exagerado?

Fuente: http://cienciaaldia.com
Creative Commons.