Comer para dormir

Comer para dormir
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Comer para dormir.

Un estudio muestra que los nutrientes están asociados con ciertos patrones de sueño.

Al igual que la nutrición y la actividad física, el sueño es un factor determinante de la salud y del bienestar.

“Uno es lo que come”, dice el refrán, pero ¿lo que uno come influye en cuánto se duerme?

Al igual que la nutrición y la actividad física, el sueño es un factor determinante de la salud y del bienestar.

Con la creciente prevalencia de obesidad y sus consecuencias, los investigadores han comenzado a explorar los factores que predisponen a las personas a ganar peso y en última instancia a la obesidad.

Ahora, un nuevo estudio muestra que ciertos nutrientes pueden desempeñar un papel fundamental en la duración del sueño, y que las personas que reportan que comen una gran variedad de alimentos – un indicador de una dieta saludable en general – tienen patrones saludables de sueño.

“Aunque muchos de nosotros sí reconocemos que existe una relación entre lo que comemos y cómo dormimos, ha habido muy pocos estudios científicos que han explorado esta conexión, sobre todo en una situación del mundo real”, dijo Michael A. Grandner, PhD , Instructor en Psiquiatría y miembro del Centro para el Sueño y Neurobiología Circadiana en Penn.

 “En general, sabemos que las personas que dicen dormir entre 7 y 8 horas cada noche son más propensas a experimentar una mejor salud general y bienestar, por lo que simplemente hicimos la pregunta ¿existen diferencias en la dieta de las personas que duermen menos, las que duermen más y las que experimentan patrones normales de sueño?”

Los autores encontraron que la ingesta calórica total varió entre los grupos.

Las personas que duermen poco consumieron más calorías, seguidas por las que duermen lo normal, las que duermen poco, y luego las que duermen mucho.

La variedad alimentaria fue mayor en las personas que duermen lo normal, y más baja entre las que duermen muy poco.

Entre los grupos encontraron diferencias en muchos tipos de nutrientes, incluyendo proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

En un análisis estadístico, el equipo de investigación encontró que había una serie de diferencias en la dieta, pero las diferencias claves estaban en algunos nutrientes.

Encontraron que dormir muy corto se asocia con un bajo consumo de agua, de licopeno (que se encuentra en alimentos de color rojo y naranja), y carbohidratos totales; dormir poco se asocia con menos vitamina C, agua, selenio (que se encuentra en los frutos secos, carnes y mariscos), y más luteína/zeaxantina (que se encuentran en las verduras de hojas verdes)

Dormir mucho se asocia con un menor aporte de la teobromina (que se encuentra en el chocolate y el té), ácido dodecanoico (una grasa saturada), colina (que se encuentra en los huevos y carnes grasas), carbohidratos totales y más alcohol.

“En general, las personas que duermen de 7 a 8 horas cada noche difieren en cuanto a su dieta, en comparación con las personas que duermen menos o más.

También se encontró que dormir poco o mucho se asocia con una menor variedad de alimentos”, dijo el Dr. Grandner.

 “Lo que todavía no sabemos es si el patrón de sueño en general cambiaría si una persona altera su dieta.

Esta será un área importante para explorar en el futuro, ya que sabemos que dormir poco se asocia con aumento de peso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Del mismo modo, sabemos que las personas que duermen demasiado tiempo también experimentan consecuencias negativas en su salud.

El estudio se publica en la revista Appetite.

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