Los chimpancés y su personalidad

Chimpancés y personalidad
Imagen: gojo23
Los chimpancés tienen 5 dimensiones universales de personalidad.

Aunque los psicólogos han debatido durante mucho tiempo las dimensiones básicas de personalidad que definen a la humanidad, los investigadores de primates han estado trabajando para descubrir los rasgos de personalidad que definen a nuestro pariente vivo más cercano: el chimpancé.

Una nueva investigación proporciona evidencia de la existencia universal de cinco dimensiones de personalidad en los chimpancés: reactividad/falta de fiabilidad, dominio, transparencia, extraversión y complacencia.

Una nueva investigación proporciona evidencia de la existencia universal de cinco dimensiones de personalidad en los chimpancés: reactividad/falta de fiabilidad, dominio, transparencia, extraversión y complacencia, con un posible sexto factor, meticulosidad, que se necesita investigar más.

El estudio de la personalidad de los chimpancés no es nuevo; sin embargo, de acuerdo con los autores, los instrumentos anteriores que habían sido diseñados para medir la personalidad, dejaron un número de preguntas sin respuestas, ya que algunas escalas de personalidad utilizadas para los chimpancés fueron diseñadas originalmente para otra especie.

Para hacer frente a las limitaciones anteriores, y obtener una mejor comprensión de la personalidad de los chimpancés, los autores desarrollaron una nueva escala de calificación de la personalidad.

Esta nueva escala consta de 41 descriptores conductuales tales como audacia, celos, amistad y avaricia, entre otros. Diecisiete evaluadores que trabajan directamente con los chimpancés utilizaron la escala para evaluar 99 chimpancés bajo su cuidado.

Los chimpancés calificados tenían entre 8 y 48 años, la mayoría había estado en cautiverio, y habían sido criados por la madre.

Para validar sus resultados, los investigadores utilizaron dos años de datos conductuales recogidos de los chimpancés.

Como lo esperaban los autores, los resultados mostraron que las calificaciones de personalidad se asociaron con diferencias en el comportamiento de los chimpancés.

Los investigadores sugieren que uno de los beneficios de calificar a los chimpancés en las cinco dimensiones básicas de personalidad, es que la información se puede utilizar para hacer predicciones que ayudarán en su gestión.

Este tipo de información ayudará a los zoológicos a prever mejor ciertos comportamientos de los chimpancés, y les ayudará en su atención individualizada.

El primero de enero no siempre fue el primer día del año | VCN

 ... Fue Julio César (102 – 44 a.C.) quien en el 45 a.C. (año 708 de Roma) decidió realizar una reforma definitiva del calendario. Se asesoró bien.


Tamaño y cáncer | VCN

 ... Algunas de ellas pueden empezar a dividirse sin cesar a costa de los recursos del resto transformándose en células cancerosas. Todos los ...


Odisea sanitaria , Expedición Balmis | VCN

... Esta enfermedad era la de las viruelas, contagio funesto, epidemia terrible que dormitando sin cesar en la sangre se despertaba a veces con...

Fuente: http://cienciaaldia.com
Saludos a todos y gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.
 Creative Commons.