Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Células del corazón servirán como marcapasos

Células del corazón serviráa como marcapasos
Imagen: Gerd Altmann (pixabay).
Alteran genéticamente células del corazón para convertirse en ‘marcapasos biológicos’.

Investigadores de Cedars-Sinai han reprogramado las células normales del corazón para convertirse en réplicas exactas de las células marcapasos altamente especializadas, mediante la inyección de un solo gen (Tbx18) .

Un paso muy importante en la búsqueda, que ha tomado una década, de una terapia biológica para corregir los latidos cardíacos irregulares y defectuosos.

Mediante la inyección del gen Tbx18 se pueden reprogramar las células normales del corazón, que se vuelven en células marcapasos indistinguibles de las originales.

En el futuro, en vez de la implantación de un marcapasos, los latidos irregulares se podrían corregir con una simple inyección.

“Aunque tanto nosotros, como otros investigadores antes han creado marcapasos biológicos primitivos, este estudio es el primero en demostrar que un solo gen puede dirigir la conversión de las células musculares del corazón en células marcapasos genuinas.

Las nuevas células espontáneamente generan impulsos eléctricos y son indistinguibles de las células marcapasos originales”, dijo Cho Hee Cheol, PhD., científico de Cedars-Sinai.

Las células marcapasos generan actividad eléctrica que se propaga a otras células del corazón en un patrón ordenado para crear contracciones musculares rítmicas. Si estas células fallan, en el mejor de los casos el corazón latirá de forma errática, y a menudo la única opción es la implantación quirúrgica de un marcapasos electrónico.

Los latidos del corazón se originan en el nódulo sinoauricular (SA) de la cavidad superior derecha del corazón, donde se agrupan las células marcapasos. De las 10 mil millones de células del corazón, menos de 10.000 son células marcapasos, que a menudo se conocen como células SA.

Una vez reprogramadas por el gen Tbx18, las células marcapasos de nueva creación – las células SA inducidas – tienen todas las características clave de las células marcapasos originales y mantienen sus características de células SA, incluso después de que los efectos del gen Tbx18 se han desvanecido.

Pero los investigadores de Cedars-Sinai, empleando un virus diseñado para llevar un solo gen (Tbx18) que desempeña un papel clave en el desarrollo embrionario de células marcapasos, reprogramaron directamente a las células del músculo cardíaco (cardiomiocitos) para convertirse en células marcapasos especializadas.

Las nuevas células tomaron las características distintivas y la función de las células marcapasos originales, tanto en el laboratorio, como en estudios con conejillos de Indias.

Si las investigaciones posteriores confirman y avalan los resultados del presente estudio, los investigadores creen que la terapia se puede administrar por inyección directa al corazón del gen Tbx18, o mediante la creación de las células marcapasos en el laboratorio y su posterior trasplante en el corazón. Sin embargo, se tendrán que llevar a cabo otros estudios de seguridad y eficacia, antes de que puedan comenzar los ensayos clínicos en las personas.

El hallazgo se publicó en la edición del 8 de enero de 2013 de la revista Nature Biotechnology.

Zzyzx, el último pueblo del mundo | VCN

 ... Zzyzx, el último pueblo del mundo. Zzyzx, es posiblemente el pueblo con el nombre más curioso del mundo. Esta localidad impronunciable se ...


La ballena más triste y solitaria del mundo | VCN

 ... La ballena más triste del mundo. Según dicen es la ballena más solitaria del planeta. Como ya sabemos esta especie de animales marinos ...


Las 3 librerías más bellas del mundo | VCN

... Las 3 librerías más bellas del mundo. Si eres un amante de los libros te encantará conocer cuáles son las librerías más espectaculares del ...

Saludos a todos y gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita. Sitio Creative Commons
Fuente esta Web :http://cienciaaldia.com/