Monumento milenario bajo el Mar de Galilea

Bajo el Mar de Galilea encuentran un monumento milenario .

Las orillas del Mar de Galilea, que se encuentra en el norte de Israel, son el hogar de una serie de sitios arqueológicos importantes.

Ahora, investigadores de la Universidad de Tel Aviv (UTA) han descubierto una antigua estructura en la profundidad del mar.

Monumento milenario bajo el Mar de Galilea

Un foto submarina muestra que la estructura encontrada en el Mar de Galilea está construida con rocas de basalto. Foto: Marco Shmulik

Cuando realizaban un estudio geofísico en el sur del Mar de Galilea, los investigadores se toparon con un monumento en forma de cono, de unos 230 metros de diámetro, 39 metros de altura y un peso estimado de 60.000 toneladas.

Los resultados iniciales indican que la estructura fue construida en tierra firme hace aproximadamente 6000 años, y luego quedó sumergida bajo el agua.

El Prof. Shmulik Marco del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la UTA dice que se trata de una hazaña impresionante, teniendo en cuenta que las piedras que componen la estructura, probablemente fueron traídas de más de una milla de distancia, y dispuestas de acuerdo con un plan de construcción específico.

El Dr. Yitzhak Paz de la Autoridad de Antigüedades y de la Universidad Ben-Gurion dijo que el sitio se parece a los sitios antiquísimos de sepulturas de Europa, y probablemente fue construido a principios de la Edad del Bronce.

Debido a que la cantera más cercana se encuentra a más de una milla de distancia, el Dr. Marco cree que las piedras fueron llevadas al sitio específicamente para la construcción de la estructura.

Para estimar la edad de la estructura, los investigadores recurrieron a la acumulación de arena alrededor de su base.

Debido a la acumulación natural de arena a lo largo de los años, la base ahora está de seis a diez metros por debajo del fondo del Mar de Galilea. Teniendo en cuenta la altura de la arena, y la tasa de acumulación, los investigadores dedujeron que el monumento tiene varios miles de años de edad.

Los investigadores planean organizar un equipo especializado en excavaciones submarinas para investigar los orígenes de la estructura, así como la superficie sobre la que está la que está construida.

Igualmente, la búsqueda de artefactos ayudará a fechar con más precisión el monumento y dará pistas sobre su fin y sus constructores.

Historia del CD o disco compacto | VCN

... Lo bautizaron con el nombre de CDP-101 y se puso a la venta a un precio de 168.000 Yenes, 1.022 euros al cambio actual. En los primeros ...


Biplano podría traer lo vuelos supersónicos de vuelta | VCN

... Por un precio alto, el elegante jet supersónico transportaba a sus pasajeros de Nueva York a París en tan solo tres horas y media, el tiempo ...


Henry Ford, inclinaciones antisemitas | VCN

 ... Padre de esa revolución automovilística donde por fin, las grandes masas podían tener acceso a unos coches de precio aceptable con los ...

Saludos a todos y gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.
Obra Web CC : http://cienciaaldia.com
Creative Commons.