La apnea del sueño obstructiva

La apnea del sueño obstructiva
Crédito de la imagen: bplanet (Freedigitalphotos.net)
La apnea del sueño obstructiva aumenta el riesgo de muerte cardíaca súbita.

Las personas que padecen de apnea del sueño obstructiva – una afectación que hace que una persona deje de respirar por períodos durante el sueño – tienen un mayor riesgo de muerte cardíaca súbita, según un nuevo estudio.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) unos 12 millones de adultos estadounidenses padecen de apnea del sueño obstructiva, y muchos se encuentran sin diagnosticar.

La apnea del sueño obstructiva aumenta el riesgo de muerte cardíaca súbita.

En el estudio, a 10.701 personas que participaron en estudios del sueño, se les dio seguimiento durante un promedio de 5,3 años para determinar la incidencia de muerte cardíaca súbita.

En ese lapso, 142 pacientes murieron de muerte cardiaca súbita.

Los indicadores más comunes fueron una edad de 60 años o más, 20 o más episodios de apnea del sueño por hora, y una saturación de oxígeno por debajo del 78 por ciento durante el sueño.

Cuando una persona respira correctamente, el nivel de saturación de oxígeno – que ocurre cuando el aire fluye a través de los pulmones – durante el sueño es de 100%, dice el Dr. Virend Somers, cardiólogo de la Clínica Mayo y coautor principal del estudio.

Este estudio mostró que si una persona no respira correctamente, el nivel de saturación de oxígeno cae hasta un mínimo de 78%, lo que aumenta significativamente el riesgo de muerte cardiaca súbita.

“La prevalencia de la apnea del sueño obstructiva en la población occidental es alta, y debido a la relación entre el peso y la apnea del sueño, la epidemia de obesidad actual va a aumentar aún más el alcance de este problema”, señaló el cardiólogo Dr. Apoor Gami, autor principal del estudio.

La investigación ha demostrado que la apnea del sueño es potencialmente una causa importante de enfermedades cardiovasculares, tales como la hipertensión arterial, la fibrilación auricular, los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, añade el Dr. Somers.

Ejemplo de mascarilla que los médicos pueden recetar a las personas que padecen de apnea del sueño obstructiva. Crédito de la imagen: Rachel Tayse (flickr)

La apnea del sueño es tratable.

Además de la pérdida de peso, los médicos también pueden recomendar cambios en la postura al dormir, así como dispositivos que administran una presión de aire a través de una máscara colocada sobre la nariz mientras una persona duerme, concluye el Dr. Somers.

La crisis de los tulipanes | VCN
apnea del sueño obstructiva
... La planta produce semillas, pero éstas tardan varios años en germinar y producir una flor, por lo que en su cultivo generalmente se utilizan los ...


Los girasoles y el fototropismo | VCN
apnea del sueño obstructiva
 ... Aunque en muchos rincones del mundo se la conoce sencillamente, como la flor maravilla. Es originaria de Perú, y dispone de unas flores de ...


Arbol extremadamente vigoroso , el aguacate | VCN
apnea del sueño obstructiva
 ... Sus hojas son muy brillantes, flores perfectas en racimos subterminales. Cada flor abre en dos momentos distintos y separados, es decir los ...

Saludos a todos y gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.
Obra Fuente esta Web CC : http://cienciaaldia.com
Creative Commons.