El queso ayuda a prevenir las caries

Una investigación muestra que el consumo de queso ayuda a prevenir las caries.

Según un nuevo estudio, el consumo de quesos puede ayudar a proteger los dientes contra las caries.

Los investigadores piensan que varios compuestos que se encuentran en el queso pueden adherirse al esmalte dental y ofrecer protección contra las caries.

El queso ayuda a prevenir las caries
Crédito de la imagen: PDPhotos (Pixabay)
El estudio analizó muestras de 68 personas, de edades comprendidas entre 12 a 15 años, y midió el nivel de pH de la placa dental en la boca de las personas, antes y después de consumir queso, leche o yogur sin azúcar.

Un nivel de pH inferior a 5,5 pone a una persona en riesgo de erosión de los dientes, que es un proceso por el que se desgasta el esmalte (o capa exterior de protección) de los dientes. Cuanto mayor sea el nivel de pH, por encima de 5,5, menor es la probabilidad de desarrollar caries.

Las personas que consumieron leche y yogur sin azúcar no experimentaron ningún cambio en los niveles de pH en la boca.

Las personas que consumieron queso, sin embargo, mostraron un rápido incremento en los niveles de pH, lo que sugiere que el queso tiene propiedades anti caries.

El estudio indicó que el aumento de los niveles de pH después de comer queso puede haber ocurrido debido a una mayor producción de saliva (la forma natural de la boca de mantener un nivel bajo de acidez), que podría ser causada por la acción de masticar.

Además, varios compuestos que se encuentran en el queso pueden adherirse al esmalte dental y ayudar a proteger aún más a los dientes del ácido.

El estudio se publica en General Dentistry.

8 razones para comer menos carne | VCN

 ... De manera similar puedes hacer tu propia leche de almendras, leche de soya o leche de amaranto desde tu casa usando utensilios y aparatos ...


La máquina del juicio de Salomón | VCN

 ... tiendas de bicicletas, consiguió agrupar cientos de inservibles utensilios que encajaban perfectamente en el sueño que rondaba su cabeza.


China, una de las civilizaciones más antiguas del mundo | VCN

 ... años, ya se conocía la técnica de fundir el bronce, utilizaban instrumentos de hierro, y producían utensilios de alfarería blanca y esmaltada.

Fuente: Academy of General Dentistry
Saludos a todos y gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita. Web CC : Creative Commons.