¿Qué viene después en internet? redes sociales al límite

¿Qué viene después en internet? .... redes sociales a su límite

¿Quién no ha entrado alguna vez en una red social? 

Lo confieso, yo también he sucumbido a este tipo de elemento social bastante atrayente.

Lo curioso de este tipo de redes sociales (sobretodo en aquellas en las que existen imágenes), es el hecho de que casi siempre observamos a ciertos sujetos, que conocemos en persona y del que tenemos la certeza de que menos sociable podía ser etiquetado de cualquier otra forma.



Observamos que sin embargo cuando entramos en su “espacio” en cuestión, dudamos de si realmente estábamos equivocados, pues nos encontramos con otro tipo de sujeto completamente reformado y diferente del que conocíamos, pues además de aparentar poseer más amigos de los imaginables, en todas las fotos y comentarios se muestra tan sumamente sociable que creemos haber conocido a su hermano malo.

Lo cierto es que casi todos, tendemos a mostrar nuestro lado más positivo y amigable que de costumbre, quizá motivados por el deseo de ser visto como seres completamente adaptados a su medio, o quizás por la necesidad de aprobación que necesitamos obtener de los demás.

De manera que las redes sociales, fomentan la sociabilidad e incitan a mostrar nuestra cara más feliz y positiva, a veces concordante con la realidad y otras un mero espejo temporal irreal.

Pero cuidado, que las redes sociales enganchan al principio, pero al cabo del tiempo aburren hasta la saciedad.

¿Han llegado las redes sociales a su límite? ¿Qué viene después en internet?

Estos días me la he pasado observando cómo han evolucionado las redes sociales y el uso que le damos.

Mi sorpresa fue que las cosas no han cambiado mucho durante más de un año, por lo que me di a la tarea de hacer esta publicación para que juntos evaluemos el estado actual de ellas y el futuro que nos espera en internet.

Básicamente noto un fuerte estancamiento que yo lo considero como el límite de lo que las redes sociales pueden ofrecer.

Creo que ya no hay más, pero quiero dejar claro que con ésto no estoy hablando de un final ni mucho menos a u panorama sombrío ante ellas, sino más bien todo lo contrario.

Cuando digo que las redes sociales han llegado a su límite, me refiero a que estamos en el tiempo en que las mayores redes sociales se han hecho parte de nuestras vidas, o dicho de otra forma, nos hemos acoplado al uso de éstas hasta el punto en que se han vuelto algo cotidiano en nuestras vidas.

Al pensar en ésto, se me viene a la mente que definitivamente no es posible que veamos nuevas apuestas que tengan éxito, porque simplemente ya lo tenemos todo.

Hay redes sociales donde compartir imágenes, ideas, videos, y hay redes sociales donde podemos agrupar todo eso, tal es el caso de Facebook y Google+, por lo tanto no veo otra red social que quiera abrirse paso con alguna idea innovadora y que llegue a la altura de las que ya están.

Entonces, ¿qué es lo que viene después en internet? Pues creo que además de una mayor presencia móvil, lo que nos espera es una mayor interacción web.

No sé si es el término correcto para definir lo que quiero decir, pero a lo que me refiero es que los sitios web y blogs volverán a tomar una gran importancia a la hora de generar contenido, mostrar información, y ser el centro de entretenimiento de las personas.

 Es como que el internet en general volverá a su estado "normal" antes de que las redes sociales existieran pero con el "plus" de que ahora todo es más social y lo que encontremos en los distintos sitios lo vamos a compartir con nuestros contactos.

Osea, algo muy parecido a lo que estamos viviendo desde estos días, pero con más protagonismo a la información y al contenido que está fuera de las redes sociales.

No se si me estoy dando a entender.

Por otra parte veo más énfasis a diseños simples pero atractivos en la web en general, sitios optimizados a pantallas más grandes pero que se integran a la perfección con pantallas de dispositivos móviles;

También creo que muchas empresas comenzarán a enfocar más sus esfuerzos en ofrecer a los clientes mejores plataformas para encontrar información, pero todo fuera de las redes sociales como lo he venido explicando.
En conclusión, las redes sociales estarán ahí como el acceso que tenemos a la energía eléctrica y al agua.

Es decir, son plataformas que estarán ahí pero cada vez más con menos interacción, más que todo en Facebook y Google+, pero con más contenido viniendo del exterior.

Es un cambio que tenía que suceder tarde o temprano y creo que ha llegado ese momento límite.

Todos tenemos cuentas en las distintas redes sociales, así que creo que el crecimiento de éstas también irá disminuyendo en velocidad.

¿Qué crees que nos espera en internet? ¿Las redes sociales llegaron ya a su límite?

¿Son venenosas las papas brotadas y verdes? | VCN

 ... Aunque el hecho de crecer bajo el suelo hace que muchas personas piensen que las patatas son raíces, en realidad son un tipo de tallos ...


11 motivos para comprar un Tablet | VCN

... Las Tablets son excelentes para compartir fotos y vídeos, son una gran ayuda para las personas que trabajan en bienes raíces, o los ...


Hermoso árbol eucalipto arcoiris | VCN

... No es aconsejable hacerlo cerca del hogar porque sus raíces se expanden y rompen las aceras. Por Marcelo Moscoso Pantoja, Consultor ...

Obra y fuentes Creative Commons. Compártenos en Facebook, Twitter ,Google+ o tu red social favorita.
 Vía esta web CC : http://www.actualizable.com