¿El universo evoluciona para crear agujeros negros?

 ¿El universo evoluciona para crear agujeros negros?
¿El universo evoluciona para crear agujeros negros? 

Las matemáticas que sustentan la teoría de la selección natural de Darwin podrían explicar que el universo pueda estar “diseñado” para crear agujeros negros.

Dicen los investigadores que sus modelos de evolución de los universos son muy similares a los modelos de evolución bacteriana, en los que las generaciones se desarrollan a partir de la germación asexual de las células. Crédito de la imagen: Victor Habbick (freedigitalphotos.net)

Una nueva investigación de la Universidad de Oxford se basa en la “hipótesis cosmológica de la selección natural”, que es una idea presentada por primera vez en la década de 1990 para explicar el aparente “ajuste delicado” de los parámetros básicos del universo, que permite la existencia de los átomos, las galaxias y la vida misma.

La selección natural cosmológica propone que si dentro de los agujeros negros nacen nuevos universos, un “multiverso” de muchos universos posibles, podría definirse mediante un proceso similar a la selección natural, de manera que las generaciones sucesivas de universos evolucionen para hacerse más aptos para la creación de agujeros negros.

El teórico evolutivo Andy Gardner y el físico teórico Joseph Conlon han encontrado que una ecuación básica de la genética evolutiva, llamada teorema de Price, puede capturar el proceso de la selección natural cosmológica, y explicar por qué el universo parece estar diseñado con el propósito de crear agujeros negros, de manera análoga a un pez que puede parecer “diseñado” para nadar bajo el agua o un pájaro puede parecer “diseñado” para volar.

El Dr. Gardner, dice que la idea de la selección natural cosmológica es controversial, y señala que muchos físicos no la aceptan, pero que su interés era averiguar si la lógica evolucionaria básica realmente trabaja.

Agrega que han encontrado que una ecuación general de la genética evolutiva, el teorema de Price, puede ayudar a modelar cómo la selección puede trabajar, no sólo en la escala de los genes y los organismos, sino también en algo tan inimaginablemente vasto como los universos múltiples, y que el modelo utiliza matemáticas similares a la teoría matemática subyacente de la adaptación darwiniana en biología, la que explica cómo la dinámica de la selección natural conduce a organismos que parecen estar diseñados para maximizar su aptitud.

Los investigadores señalan que la evolución de los universos en muchos aspectos es muy diferente de la evolución de los animales.

Para empezar, en un multiverso de muchos universos no existe un concepto real de cambio en el tiempo.

Sin embargo, sus modelos de evolución de los universos son muy similares a los modelos de evolución bacteriana, en los que las generaciones se desarrollan a partir de la germación asexual de las células.

El universo es una enorme máquina , cuyo único objetivo es fabricar toroides....

Vestimenta romana habitual | VCN

 ... Los senadores calzaban unos zapatos especiales llamados calcei de color rojo o negro con una hebilla de plata en forma de media luna que ...


Grandes felinos en los condados británicos de Mendip y Exmoor ...

 ... Lo que daría lugar a la leyenda de La Bestia de Exmoor (The Black Beast of Exmoor) una extraña bestia de color negro carbón que atacaba al ...


Segregación racial en Estados Unidos , imágenes del siglo XX | VCN

... Un negro se refresca en unos refrigeradores de agua segregados. Fotografía tomada por Russell Lee en una terminal de tranvías de la ciudad ...

Saludos a todos y gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.
Obra Fuente esta Web CC : http://cienciaaldia.com