Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

El día a día de un profesor de informática ... muy bueno !

El día a día de un profesor de informática ... muy bueno !
Alumno: “Hice este documento en casa, pero aquí no me carga”


Profesor “Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?”


Alumno: “Windows, versión 6″


Profesor “No, quiero decir que programa, no el sistema operativo”

Alumno: “Windows”

Profesor “No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word.” [al alumno se le ilumina la cara]

Alumno: “¡Ah, claro!. Fue con Microsoft Windows”[aún no sé que cara puse]


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Alumno: “¿Me puedes grabar Internet en este disquete?”

[tentado estuve de grabarle el “acceso directo a Internet Explorer” y hacerle feliz.]

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Alumno: “No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides”

[me llevo un par de tensos segundos darme cuenta de que quería decir “asteriscos”]


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Profesor: “Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un nuevo sistema. ¿Es muy complicado?”

Profesor “Depende. ¿Qué software están usando?”[expresión confusa en la cara del profe]

Profesor: “¿Software?. No usamos ningún software”

[genial; ordenadores telépatas. y yo aquí con un mac plus en la mesa]

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Alumno: “Oye, ¿Merecerá la pena instalar Windows 75?”[esto es *retro-computación*, y lo demás son cuentos]

Alumno: “En mi ordenador de casa tengo problemas instalando la tarjeta Ethernet en mi disco duro” [no me extraña; y ya me hubiera gustado saber para que quería ese babuino una tarjeta Ethernet en su casa]

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Alumno: “Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes”

[tres patadas en 12 palabras. debería haber mandado esto al libro Guinness para que homologaran el récord]

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Alumno: “Oye, Windows no me funciona, no sé porqué. ¿Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?”

[nooo, será la fase de la luna]

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Alumno: “¿Se puede usar Word en los ordenadores del Departamento?” [nota: eran estaciones Sun]

Profesor “No, esos ordenadores usan UNIX”

Alumno: “Ah, claro, UNIX usa una versión de DOS muy antigua”

[confieso que me costó recuperarme de esta]

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Alumno: “¿Como puedo quitar mi PC del escritorio?”

Ran [confundido]: “¿Qué pasa, esta atornillado a la mesa o qué?”

Alumno: “¿Te estas quedando conmigo, tío?”

Ran [mas confundido]: “No, no, que va. a ver, ¿dónde quieres poner tu PC? ¿En el suelo?”

Alumno: “Te estas quedando conmigo, ¿eh? ¿¿ME ESTAS VACILANDO, NO??”

Ran [a la defensiva]: “Tranquilo, vamos por partes, ¿eh? ¿Me puedes explicar el problema con un poco más de detalle?”

Alumno [mirándome como si yo fuera un incauto profundo]: “He quitado Internet, he quitado el Outlook y he quitado Mis Documentos, pero no puedo quitar Mi PC. Ni la Papelera de Reciclaje tampoco” [¿porqué la gente no hablará con comillas?]

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Profesor: “¿Me puedes instalar 60 nanosegundos mas de RAM en mi ordenador?”

[un caso claro de oír campanas y no saber dónde]

[en cierta ocasión estaba enseñando los servidores departamentales a un grupo de alumnos de primer curso. había un DG 300 como servidor de terminales, donde se conectaban clientes bajo NT, X Window, y otros entornos]

Profesor “Y esto es un servidor DG 300 corriendo bajo DG/UX 5.4″

Alumno: “¿Que es eso?”

Profesor “El sistema operativo”

Alumno: “¿Corre bajo NT?”

Profesor “No, es DG/UX, un sistema operativo. Es una variante de UNIX. Corre por sí solo”

Alumno: “Ah, o sea, arrancas NT y…” [este jabalí seguro que ha hecho carrera como empleado de Microsoft]

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Alumno: “¿Puedo instalar Windows en mi ordenador? Es un poco antiguo”

Profesor “¿Qué modelo es?”

Alumno: “Ah, lo tengo ahí en una bolsa”

[era un Amstrad CPC 664]

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Alumno: “He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue diciendo que ya puedo apagar el ordenador”

Profesor “Eso es imposible”

Alumno: “Te lo juro, ven a verlo”[vamos hacia allá]

Alumno: “Mira. Apago. Enciendo.”

Profesor “Eso es el monitor” [ojalá me hubieran dado un duro cada vez que he visto esto o una variante.]

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Alumno: “¿Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los monitores?”

[si no me tiré por los suelos de la risa fue por un ejercicio de auto control supremo]

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Alumno: “El ordenador me dice que pulse OK, pero no encuentro esa tecla” [ni siquiera se le había ocurrido pulsar la “O” y luego la “K”]

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Alumno: “Quiero escribir un 0 en mayúsculas. ¿Cómo lo hago?”

[ya me gustaría a mí saberlo.]

Profesor: “Tenemos un PC XT antiguo con una disquetera y queremos.”

Profesor “Un momento. ¿Es una disquetera de 3 ½ o de 5 ¼?”

Profesor: “¿En qué se distinguen?”

[lo que demuestra que cualquiera puede dar clases en una universidad]

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Alumno: “Me llevé los discos de Windows para instalarlos en el ordenador de mi padre, pero no me instala”

Profesor “¿Te da algún mensaje de error?”

Alumno: “Si, lo apunté.”

[el papel decía “Este no es un disco Macintosh. ¿Desea inicializarlo?”]

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Alumno: “Oye, ¿este disquete funcionará en los ordenadores de la sala? Es azul”

[reconozco que esa vez me quede literalmente sin palabras]

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Profesor: “¿Cuánto puede costar una caja de discos duros?”

[más de lo que piensa.]

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Profesor: “Me he comprado una impresora, pero no me funciona. No se si viene con tinta o sin ella”

Profesor “¿Qué impresora es?”

Profesor: “Una DeskJet”

Profesor “Hay varias. ¿Qué modelo?”

Profesor: “Eeehhh. no se, es una HP”

Profesor “Bueno, ¿es en color o en blanco y negro?”

Profesor: “Es beige” [esta nunca se la cree nadie, pero si conocieran al profesor en cuestión no os sorprendería.]