El día a día de un profesor de informática ... muy bueno !

El día a día de un profesor de informática ... muy bueno !
Alumno: “Hice este documento en casa, pero aquí no me carga”


Profesor “Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?”


Alumno: “Windows, versión 6″


Profesor “No, quiero decir que programa, no el sistema operativo”

Alumno: “Windows”


Profesor “No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word.” [al alumno se le ilumina la cara]


Alumno: “¡Ah, claro!. Fue con Microsoft Windows”[aún no sé que cara puse]




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Alumno: “¿Me puedes grabar Internet en este disquete?”


[tentado estuve de grabarle el “acceso directo a Internet Explorer” y hacerle feliz.]


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Alumno: “No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides”


[me llevo un par de tensos segundos darme cuenta de que quería decir “asteriscos”]





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Profesor: “Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un nuevo sistema. ¿Es muy complicado?”


Profesor “Depende. ¿Qué software están usando?”[expresión confusa en la cara del profe]


Profesor: “¿Software?. No usamos ningún software”


[genial; ordenadores telépatas. y yo aquí con un mac plus en la mesa]


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Alumno: “Oye, ¿Merecerá la pena instalar Windows 75?”[esto es *retro-computación*, y lo demás son cuentos]


Alumno: “En mi ordenador de casa tengo problemas instalando la tarjeta Ethernet en mi disco duro” [no me extraña; y ya me hubiera gustado saber para que quería ese babuino una tarjeta Ethernet en su casa]


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Alumno: “Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes”


[tres patadas en 12 palabras. debería haber mandado esto al libro Guinness para que homologaran el récord]


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Alumno: “Oye, Windows no me funciona, no sé porqué. ¿Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?”


[nooo, será la fase de la luna]


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Alumno: “¿Se puede usar Word en los ordenadores del Departamento?” [nota: eran estaciones Sun]


Profesor “No, esos ordenadores usan UNIX”


Alumno: “Ah, claro, UNIX usa una versión de DOS muy antigua”


[confieso que me costó recuperarme de esta]


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Alumno: “¿Como puedo quitar mi PC del escritorio?”


Ran [confundido]: “¿Qué pasa, esta atornillado a la mesa o qué?”


Alumno: “¿Te estas quedando conmigo, tío?”


Ran [mas confundido]: “No, no, que va. a ver, ¿dónde quieres poner tu PC? ¿En el suelo?”


Alumno: “Te estas quedando conmigo, ¿eh? ¿¿ME ESTAS VACILANDO, NO??”


Ran [a la defensiva]: “Tranquilo, vamos por partes, ¿eh? ¿Me puedes explicar el problema con un poco más de detalle?”


Alumno [mirándome como si yo fuera un incauto profundo]: “He quitado Internet, he quitado el Outlook y he quitado Mis Documentos, pero no puedo quitar Mi PC. Ni la Papelera de Reciclaje tampoco” [¿porqué la gente no hablará con comillas?]


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Profesor: “¿Me puedes instalar 60 nanosegundos mas de RAM en mi ordenador?”


[un caso claro de oír campanas y no saber dónde]


[en cierta ocasión estaba enseñando los servidores departamentales a un grupo de alumnos de primer curso. había un DG 300 como servidor de terminales, donde se conectaban clientes bajo NT, X Window, y otros entornos]




Profesor “Y esto es un servidor DG 300 corriendo bajo DG/UX 5.4″


Alumno: “¿Que es eso?”


Profesor “El sistema operativo”


Alumno: “¿Corre bajo NT?”


Profesor “No, es DG/UX, un sistema operativo. Es una variante de UNIX. Corre por sí solo”


Alumno: “Ah, o sea, arrancas NT y…” [este jabalí seguro que ha hecho carrera como empleado de Microsoft]


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Alumno: “¿Puedo instalar Windows en mi ordenador? Es un poco antiguo”


Profesor “¿Qué modelo es?”


Alumno: “Ah, lo tengo ahí en una bolsa”


[era un Amstrad CPC 664]






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Alumno: “He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue diciendo que ya puedo apagar el ordenador”


Profesor “Eso es imposible”


Alumno: “Te lo juro, ven a verlo”[vamos hacia allá]


Alumno: “Mira. Apago. Enciendo.”


Profesor “Eso es el monitor” [ojalá me hubieran dado un duro cada vez que he visto esto o una variante.]


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Alumno: “¿Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los monitores?”


[si no me tiré por los suelos de la risa fue por un ejercicio de auto control supremo]


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Alumno: “El ordenador me dice que pulse OK, pero no encuentro esa tecla” [ni siquiera se le había ocurrido pulsar la “O” y luego la “K”]


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Alumno: “Quiero escribir un 0 en mayúsculas. ¿Cómo lo hago?”


[ya me gustaría a mí saberlo.]


Profesor: “Tenemos un PC XT antiguo con una disquetera y queremos.”


Profesor “Un momento. ¿Es una disquetera de 3 ½ o de 5 ¼?”


Profesor: “¿En qué se distinguen?”


[lo que demuestra que cualquiera puede dar clases en una universidad]


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Alumno: “Me llevé los discos de Windows para instalarlos en el ordenador de mi padre, pero no me instala”


Profesor “¿Te da algún mensaje de error?”


Alumno: “Si, lo apunté.”


[el papel decía “Este no es un disco Macintosh. ¿Desea inicializarlo?”]


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Alumno: “Oye, ¿este disquete funcionará en los ordenadores de la sala? Es azul”


[reconozco que esa vez me quede literalmente sin palabras]


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Profesor: “¿Cuánto puede costar una caja de discos duros?”


[más de lo que piensa.]


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Profesor: “Me he comprado una impresora, pero no me funciona. No se si viene con tinta o sin ella”


Profesor “¿Qué impresora es?”


Profesor: “Una DeskJet”


Profesor “Hay varias. ¿Qué modelo?”


Profesor: “Eeehhh. no se, es una HP”


Profesor “Bueno, ¿es en color o en blanco y negro?”


Profesor: “Es beige” [esta nunca se la cree nadie, pero si conocieran al profesor en cuestión no os sorprendería.]