La impaciencia humana

La impaciencia humana
La impaciencia, no es algo nuevo, ya que siempre ha existido gente la que se irrita o enoja por cualquier motivo.

 Pero al estudiar este hecho, varios especialistas opina que actualmente somos menos pacientes que antes, y las razones son varias, aunque sean ilógicas.

Algunos analistas culpan a la tecnología actual, como los teléfonos, las cámaras, correos electrónicos, etc. Etc., esto ha ocasionado el cambio en la vida actual.

La doctora Hartstein, especialista en psicología familiar, nos hace reflexionar, diciendo.”

Hemos creado la cultura de la gratificación y queremos que todo se haga rápido y a nuestro gusto, ya que se ha olvidado el vivir más despacio y saborear el momento”

Los peligros que pueden ocasionar la impaciencia son variados e importantes de mencionar, ya que existen pruebas convincentes de que la impaciencia es perjudicial, por ejemplo:

Para la salud, es importante mencionar que se relaciona con frustración, la irritación y hasta el enojo, todo esto junto aumenta el estrés, por lo tanto nuestra salud se deteriora.

 Y esto como lo muestran los médicos, aumenta el riesgo de la Hipertensión, entre adultos jóvenes.

También se ha comprobado que la falta de paciencia es la obesidad, ya que se sabe que personas ansiosa, tienden a comer por falta de la paciencia. La mayoría de la gente se impacienta en algún momento, pero debemos de calmarnos porque las consecuencias pueden llegar a ser nefastas, ejemplo:

Un conductor de carretera de doble sentido, puede ocasionar accidente grave por la impaciencia, si es que algún otro conductor no le deja pasar antes, y tal vez aparte de estar violando una regla de transito, si se expone tanto él como el otro conductor a tener un grave y a veces mortal accidente.

La impaciencia, la vemos en todas partes, en casa podemos ver a los niños que son inquietos y traviesos y que sacan de quicio a los familiares, personas que se alteran porque alguien se equivoca.

Personas que no les gusta trabajar con gente que para ellos son lentos, personas que vemos en un elevador apretando constantemente los botones, como si con ello, el elevador funcionará más rápido, hombres y mujeres que se impacientan con personas de la tercera edad.

Investigadores de la Universidad de Cardiff, estudiaron a centenares de hombres y mujeres y expusieron “que es más probable que personas impacientes se vean implicadas en incidentes nocturnos violentos, provocados por la bebida” ya que el estudio reveló que esta clase de personas eran consumidoras de mucho alcohol y a comportarse con agresividad.

La impaciencia, también disminuye la capacidad para comunicarnos, ya que se carece de paciencia para mantener una conversación significativa, esto sucede cuando el impaciente termina la conversación o acelera al que está hablando, esto en muchas ocasiones hace terminar con la amistada.

Como vemos, estas son algunas causas de la impaciencia, todas ellas negativas, pero existen muchas más, pero lo mejor que podemos hacer es calmarnos o como dicen muchos, contar hasta diez o más, hasta lograr tranquilizarnos y veremos que esto es mejor a tener o llegar a enfermarnos por tanto estrés que la impaciencia nos trae.

Recordemos que la impaciencia, es una muy mala consejera, ya que nos hace tomar decisiones rápidas y sin meditarlas, y eso nos hace perder dinero, familia, amistades, etc. Etc.

Y más importante es recordar que la impaciencia, es una respuesta al miedo, al temor de nunca lograr lo que sea que esté haciendo, o miedo a perder algo.

Obra y fuentes licenciadas Creative Commons. ¿Te gustó el tema ? Compártenos en Facebook, Twitter ,Google+ o tu red social favorita.