Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Anticitera....Computadora de 2000 años de antigüedad

Anticitera....Computadora de 2000 años Todo este tipo de cosas hace que me pregunte ¡¿ que de cierto habrá en en estos milenarios artefactos y su historia?.

¿Viejas y super desarrolladas civilizaciones, aliens, viajes al pasado?

¿ Simple concidencia?

¿Mala interpretación de nuestra parte ?

Pues sea lo que sea, les cuento hoy que durante el mes de octubre de 1900, costa de la isla de Anticitera.

Una fuerte tormenta ha dejado aislado el barco del capitán Kondos, por lo que mientras esperan a que amaine, los buceadores recolectores de esponjas deciden echar un vistazo a la zona.

Elías Stadiatos vuelve de la inmersión asustado, hablando de extraños cuerpos de hombres y animales pudriéndose en el fondo.

Lo que había descubierto realmente eran los restos del naufragio de un pecio romano, entre los que había estatuas de mármol y cobre, ánforas y utensilios de la época, tesoros que llevaban más de dos mil años esperando ser encontrados.

Pero había algo más entre los restos, algo realmente peculiar: la que podríamos considerar la primera computadora conocida creada por el ser humano.

El descubridor del extraño artefacto fue Valerios Stais, que en 1902 localizó los primeros fragmentos del curioso mecanismo hecho de bronce y compuesto por varios engranajes; se localizaron 30, pero en principio se habla de que tendría por lo menos 35 aunque algunos suponen que podría llegar a tener hasta 72.

A lo largo de los años se fueron encontrando más fragmentos con los que se ha podido ir determinando finalmente cual era su función real.

El dispositivo estaba colocado en una caja de madera, con tapas, y estaba lleno de inscripciones en griego que servían como manual de usuario del mecanismo.

Cuando una fecha era introducida mediante una manivela lateral, no encontrada entre los restos, el aparato mostraba mediante varias esferas frontales la posición del Sol, la Luna, y otra información astronómica, como la posición de los planetas o la de algunas estrellas, eclipses lunares y solares, las fechas de los juegos olímpicos, etc., todo ello basado en el modelo geocéntrico y sumando los conocimientos astronómicos griegos, egipcios, mesopotámicos y levantinos.

Con este pequeño aparato (se supone que medía 34x18x9 cm) se podía viajar a cualquier lugar y tener un calendario lunisolar preciso en todo momento, predecir las estaciones, los periodos de siembra y de cosecha; ser, en definitiva, la herramienta perfecta para cualquier científico de la época.

Resulta increíble pensar lo avanzada que podía estar realmente la tecnología en el año 100 a. de C. y lo lamentable que es que no haya llegado hasta nuestros días ninguna otra maravilla como esta, tardándose más de 1500 años en volver a crearse algo con tal precisión.

Pero por lo que sabemos por la De Republica de Cicerón, está no fue la única máquina de engranajes de la época. Arquímedes llegó a contruir a finales del siglo III a. de C. dos planetarios de mesa que predecían los movimientos de la Luna, el Sol y los cinco planetas conocidos por aquel entonces, que quizás fueran los antecesores de la máquina de Anticitera.

Dichos mecanismos fueron llevados a Roma tras la muerte de Arquímedes en el asedio de Siracusa y ahí se les pierde la pista.

Solo podemos dejar llevarnos por la imaginación y soñar como hubiera sido la historia del mundo si estos primitivos ordenadores analógicos se hubieran desarrollado y expandido por todas las civilizaciones de la antigüedad. Quién sabe que nivel tecnológico podríamos tener hoy en día.

En el artículo La computadora de Anticitera del blog La Pizarra de Yuri podéis encontrar una descripción mucho más detallada del mecanismo, con sus esferas explicadas minuciosamente, y en la página del Antikythera Mechanism Research Project tenéis toda la información relacionada con este fantástico dispositivo.

Se conoce como “Enigmalith” (una combinación de la palabra ‘enigma’ con ‘lith’ en griegos significa ‘piedra’), el dispositivo cuenta con el innegable aspecto de un componente eléctrico moderno incrustado en una masa de granito sólido compuesto por cuarzo y feldespato.

Sin embargo, a pesar de las críticas, Williams insiste en el carácter inusual del monolito, ofreciendo el objeto para el análisis científico. A pesar de la invitación, los científicos hasta ahora se han abstenido de probar la roca.

oopart

Después de consultar con un ingeniero y un geólogo para un examen de la muestra, Williams cree que el componente eléctrico incrustado en el granito no muestra ningún rastro de soldadura o pegado, incluso, es evidente que el objeto ya existia en el momento de formación de la roca. 

Además, el análisis geológico reveló que la roca tiene cerca de 100.000 años, desafiando toda lógica, de acuerdo con la tradición de la concepción del desarrollo tecnológico de la humanidad.

Otro caso extraño ... ¿Un reloj suizo de la dinastía Ming?

Otro caso extraño ..¿Un reloj suizo de la dinastía Ming?


Unos arqueólogos chinos, mientras excavaban en unas tumbas de la dinastía Ming, encontraron un anillo metálico muy similar a los anillos-reloj que se usan hoy en día.

Sorprendentemente, en la parte trasera del anillo está grabada la palabra Suiza. Según los arqueólogos, esta tumba estaba completamente sellada desde hace cuatro siglos. Las agujas del reloj marcan las 10:06.

El reloj anillo fue descubierto cuando dos arqueólogos estaban haciendo un documental con dos periodistas de la ciudad de Shangsi.

“Cuando tratamos de quitar la tierra alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente cayó y cuando choco con el suelo hizo un sonido metálico,? Dijo Jiang Yanyu, ex curador de la Región Autónoma del museo de Guangxi.

“Recogimos el objeto, y encontramos un anillo. Después de la eliminación de la cobertura del suelo y examinar más a fondo, nos quedamos conmocionados de ver que era un reloj”.

La excavación se ha suspendido hasta que se resuelva este misterioso hallazgo. ¿Se trata de un nuevo Oopart? ¿Un olvido de algún temponauta?

O quizás, la tumba, al contrario de lo que aseguran los arqueólogos, no estuvo sellada durante los cuatro últimos siglos y los saqueadores se pasearon por allí hace un siglo.

Hormonalmente orientados | VCN

 ... hombres y mujeres se orientan, o se pierden, en lugares desconocidos. ... humanos, ni siquiera inmigrantes, por evidentes razones éticas.


Historia: Los Récords Guinness | VCN

 ... fueron incluidas en el Libro Guinness han sido retiradas por razones éticas. ... Estos se ubican en lugares y ciudades turísticas como Surfers ...


Joaquín Murrieta, El bandido chileno ,que no era chileno | VCN

 ... Mas, las razones por las que pudo insistir en que Murrieta era chileno .... del edicto que se habían fijado en lugares públicos de la provincia.

Obra y fuentes licenciadas Creative Commons. ¿Te gustó el tema ? Compártenos en Facebook, Twitter ,Google+ o tu red social favorita.
Fuente : http://www.cornisa.net