26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

Los pacientes ,fotografías y relatos de las personas que aparecen en este artículo debe ser razón para que agradezcas ser como eres ,ellas han sufrido algunos tipos de malformaciones como crecimientos anormales o partes extra en sus cuerpos , que los llevo a convertirse en personas distintas,marcadas como fenómenos por la sociedad de su tiempo.

Algunas de estas deformaciones , han tenido dichosamente una o varias cirugías para corregir o minimizar esas anomalías, mientras que para algunas otras, no existe todavía una cura o tratamiento posible.

A continuación, te presento la primera parte de un total de 26 deformaciones humanas de las más severas que se han documentado en nuestros días. 



Que van desde hombres lobos, tumores gigantes, hombres árbol hasta personas con cola.

1- Dede El hombre árbol. - Verrugas

 26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

Esta condición de este hombre indonesio es la peor de los casos para los que tienen VPH.

Por supuesto,Dede ha sufrido también de una condición genética, que hace que su sistema inmune no sea capaz de luchar contra la propagación de estos sintomas - que en la mayoría de los casos son las verrugas.

Curiosamente, los especialistas afirman que estas deformidades y malformaciones en su cuerpo podrían haber sido instigadas por las altas dosis de vitamina B.

26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

Se le llama "hombre árbol" debido a su parecido con un árbol, Dede ha sido objeto recientemente de una serie de cirugías para eliminar crecimientos similares de 'árbol' en su cuerpo, afortunadamente, ya está en camino hacia la recuperación.

Parece que tras años de sufrimiento ,se alberga un poco de esperanza. El motivo, un doctor especialista en enfermedades de la piel asegura que si bien su enfermedad es incurable puede evolucionar de forma positiva a base de un tratamiento de Vitamina A, reduciéndose de forma significativa el tamaño de las verrugas que tiene por todo el cuerpo.

Dede quien tiene 35 años padece esta enfermedad desde su adolescencia cuando según su versión se hizo un corte en la rodilla, al poco tiempo su cuerpo y principalmente sus extremidades comenzaron a cubrirse con verrugas que cada vez se hacían mas grandes, hasta que a día de hoy le confieren un aspecto que le ha valido el apodo de "Hombre-Árbol".

Actualmente la enfermedad está tan avanzada que le hacen imposible actividades cotidianas como usar las manos y le dificultan enormemente el poder andar.

Dede El hombre árbol

Actualización :El 'hombre-árbol' de Bangladesh ya tiene nuevas manos y va camino de la normalidad
12:33 29/08/2016

EFE
El hombre de 27 años desarrollo una extraña enfermedad, epidermodisplasia verruciforme.

Sus manos y pies se llenaron de verrugas con forma de corteza de árbol.

Tras una serie de operaciones, pronto tendrá unas manos normales.

El conocido como hombre árbol de Bangladesh ya tiene nuevas manos y va camino de la normalidad. Aún encara un proceso de retoques estéticos, pero Abul Bajandar ya piensa en un futuro como persona normal.

"Me siento genial, todavía no puedo caminar por las recientes operaciones y tengo que ejercitar cada día mis manos para adquirir mayor movilidad, pero tenerlas libres es algo estupendo", explicó Bajandar, de 27 años, en la habitación del Hospital Universitario de Dacca donde se halla ingresado desde enero.

El joven, oriundo de una aldea en la provincia sureña de Khulna, asomó a principios de año a las portadas de medio mundo tras conocerse que tenía una extraña enfermedad, epidermodisplasia verruciforme, con la que había desarrollado pesadas verrugas con forma de corteza de árbol en manos y pies.

"Poco a poco vuelvo a recordar las sensaciones que tenía antes de que a los 15 años mis manos empezaran a llenarse de verrugas. ¡He sufrido tanto! Había gente que me evitaba y tuve siempre muchos dolores.

Abul Bajandar

Echaba de menos todo. Desde comer por mi cuenta a jugar con mi hija, abrazarla. Esas cosas que todo padre quiere hacer con sus hijos", dijo.

Después de una decena de operaciones quirúrgicas en sus extremidades, Abul afronta ahora un proceso de "embellecimiento", con unas cinco intervenciones más que le mantendrán ingresado al menos durante "los próximos seis meses", según el centro médico.

Y, entretanto, el hospital estudia en cooperación con médicos de Estados Unidos, a quienes han enviado muestras de ADN del paciente y varios familiares, si existe manera de evitar que las protuberancias vuelvan a crecer dado que la dolencia, una enfermedad no contagiosa de la que se conocen muy pocos casos, a priori no tiene cura.

"De momento no ha habido recurrencia y su condición está mejorando. Pero no sabemos qué pasará en el futuro", admitió a Efe el doctor Samanta Lal Sen, coordinador de la unidad de quemados y cirugía plástica del hospital. 

Tras la presión mediática que suscitó el caso, el costoso tratamiento de Bajandar fue asumido por el Gobierno de Bangladesh y ahora Sen saca pecho de la respuesta ofrecida por su equipo de cirujanos, dermatólogos y otros especialistas.

"Era una operación muy nueva para nosotros. Era muy complicado saber dónde estaban los dedos, los vasos sanguíneos. Había mucho riesgo de crear complicaciones. Es un logro y hemos demostrado que si lo intentamos, en Bangladesh podemos hacer un buen trabajo", subrayó el doctor.

Bajandar, por su parte, solo tiene buenas palabras hacia los médicos y es "plenamente optimista" de que sus manos serán "completamente normales" al final del proceso.

"Mucha gente me ha visitado y ofrecido apoyo en este tiempo. Es bueno que mi caso haya sido conocido en todo el mundo, pues ha animado a otras personas a tratar enfermedades difíciles", aseguró.

Un propietario de una fábrica textil ha prometido a su familia una ayuda mensual de 5.000 takas (63 dólares) y un doctor del centro, Kobir Chowdhury, le dio 600.000 takas (7.630 dólares) que destinó a comprar un terreno en el pueblo donde más adelante, cuando reúna dinero suficiente, podrá construir su propia casa.

"Asumo que al principio tendré que depender de ayuda de los demás", expuso el joven, que en todo caso manifestó que no volverá a conducir bici-carros de transporte de mercancías como hacía para ganarse la vida antes de que la enfermedad le obligara a mendigar en las calles.

Le gustaría, confiesa, dedicarse al negocio de la compra y venta de arroz, cereal que muchos bangladesíes consumen hasta tres veces al día, y afirma que tiene un sueño: que su hija, de tres años de edad, sea doctora cuando se haga mayor.

"Queremos que nuestra niña sea médico y cure a gente con problemas similares a los de su padre, a personas pobres y necesitadas", secundó la esposa de Bajandar, Halima.

Halima respira hoy aliviada, pues el camino de la familia hasta llegar a la situación actual ha sido una tortuosa odisea en la que gastaron paciencia y decenas de miles de takas en tratamientos: desde homeópatas en el pueblo hasta visitas a médicos en la ciudad india de Calcuta.

"Ahora solo siento alegría. Por fin vemos la luz", sentenció.

El joven probó la homeopatía sin resultado, así que con el poco dinero que pudo reunir viajó a la India para probar un tratamiento durante varios meses. Un nuevo fracaso. Desesperado, intentó cortarse las verrugas, pero el dolor era insoportable y desistió. Los médicos le dijeron que el único remedio sería la cirujía; sin embargo, los ahorros que tenía estaban lejos de poder cubrir los gastos mínimos.

Tras meses de sufrimiento, los medios de comunicación se hicieron eco del peculiar caso del joven, lo que generó una gran presión mediática para el Gobierno de Bangladesh, que acabó asumiendo el tratamiento necesario para su recuperación. Tras el éxito de las primeras intervenciones, el paciente declaró: "Poco a poco vuelvo a recordar las sensaciones que tenía antes de los 15 años. ¡He sufrido tanto! Había gente que me evitaba, tenía muchos dolores... echaba de menos todo. Desde comer por mi cuenta hasta jugar con mi hija, abrazarla".

Después de años de operaciones, el hospital de Dacca ha conseguido extraerle más de 5 kg. de este peculiar tejido de sus manos y pies. El centro trabaja ahora en cooperación con médicos estadounidenses para estudiar el ADN de Bajandar y de varios familiares para averiguar si es posible que las protuberancias vuelvan a crecer. 

Teóricamente, la enfermedad es incurable, pero si las verrugas cesan, podría convertirse en el primer caso del mundo que se recupera de esta enfermedad.

Hoy el joven está contento de poder abrazar a su hija y se muestra esperanzado de cara al futuro. Dice que pretende montar una pequeña empresa con las donaciones que ha recibido durante estos años y seguir adelante con su vida junto a su mujer y su hija.

2- Mano gigante

26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

Este hombre tenia la mano más grande del mundo. Se sometió a una cirugía de siete horas en Shangai para reducirla y hacerla funcional Antes de la cirugía, su dedo pulgar de la mano izquierdo media 10,2 pulgadas de largo y su dedo índice media cerca de 12 pulgada.

Gracias a Dios hoy en día muchas de estas deformidades y malformaciones pueden ser operadas y corregidas



3- Hombres lobos

El Síndrome del Hombre Lobo (también llamado Hipertricosis Universal Congénita) es un claro ejemplo de que la realidad supera con creces a la ficción.

26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)
Existen dos variantes más típicas:

Hipertricosis Lanuginosa Congénita. Es una enfermedad extremadamente rara ya que sólo se han documentado 50 casos desde la Edad Media. Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies.

La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros.

26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

El lanugo es el pelo fino y blanquecino (como si fuera pelusilla) que aparece en los recién nacidos en hombros y brazos y que desaparece normalmente tras el primer mes desde el nacimiento. En los que padecen esta forma de hipertricosis el lanugo persiste y puede crecer durante toda la vida o desaparecer con los años.

Síndrome de Ambras. En esta variante el vello es más grueso, posee coloración y en todos los casos crece a lo largo de toda la vida.


Hipertricosis es una condición médica caracterizada por el crecimiento excesivo de vello en lugares del cuerpo donde el pelo no crece normalmente. 


Hipertricosis congénita es extremadamente rara y los que la padecen a menudo son llamados hombres lobos.

4- Fibroma

 26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

Fibroma es una enfermedad de la piel. Aparece en el cuerpo como un guisante o huevitos, suaves o firmes, redondo o aplanado, indolora, son tumores localizados debajo de la piel. En el peor de los casos, estas deformidades y malformaciones pueden cubrir todo el cuerpo.

5- Seres humanos con cuernos.

Muchos creen que son solo mitos, pero la incidencia del ser humano con "cuernos" se ha documentado.
26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)
Cosas extrañas tiene la vida !

26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

Estos cuernos cutáneos, también llamado Cornu Cutaneum son lesiones en la piel, crecen en forma de 'cono protuberates' creando la apariencia de un cuerno.

6- Gigantes tumores en la cara
 26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

Huang Chuncai sufre de un raro trastorno genético del sistema nervioso llamado Neurofibromatosis. La enfermedad causó la desactivación de los crecimientos en la cara, que comenzó cuando tenía cuatro años de edad.

Ha tenido una cirugía para remover un tumor de 25 libras y otra para eliminar uno de 33 libras.


7- Pie en el cerebro

26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)
Los médicos afirman que nunca han visto nada como lo que encontraron dentro de la cabeza de Sam Esquibel. Cuando tenía sólo tres meses de edad, Sam fue sometido a una cirugía para remover un tumor cerebral que contenía un pequeño pie y otras partes del cuerpo formadas en partes.

8- Gigantesca piedra renal
La superación de un cálculo renal puede ser algo sumamente doloroso. Generalmente, si se vuelven demasiado grandes para pasar (...), la cirugía es necesaria para eliminarlos.

                                            26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)                                         
Cirujanos en Hungría se encontraron una sorpresa cuando vieron que se había desarrollado un cálculo renal de 2,5 libras en un paciente, que era aproximadamente del tamaño de un coco.
 26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

En la mayoría de los cálculos renales, en el peor de los casos, no son más grandes que una pelota de golf.

9- Pierna con enorme tumor.
26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

Chen Zongtao tiene un tumor en la pierna derecha que pesa 154 libras. El ha sufrido con ese tumor durante años porque no tiene dinero para pagar una cirugía que la elimine.

10- Enorme tumor en el cuello.

26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

Huang Liqian, 58, descubrieron un extraño crecimiento en la parte posterior de su cuello en 1990. El ignoro eso durante 17 años y se ha convirtio en un tumor de 33 libras. Por último, fue sometido a cirugía para eliminarlo en 2007.

11- Gigantismo y enanismo

Robert Pershing Wadlow nació el 22 de febrero de 1918 en Alton, Illinois, murió el 15 de julio de 1940, según el Libro Guinness de los Récords fue el hombre más alto de la historia, de la que existen evidencias irrefutables.

 26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

Llamado Alton Giant (el gigante de Alton). Alcanzó una altura de 272 cm con un peso de 199 kilos antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento en edad adulta se debía a una enfermedad en la pituitaria que le hacía crecer sin parar.

 No dejó de crecer hasta su muerte.

De hecho, podía haber seguido creciendo si no hubiera contraído una infección derivada de una ampolla provocada por un aparato ortopédico que llevaba en el tobillo.

En 1985 el pueblo de Alton homenajeó a este personaje realizandole una estatua de bronce en tamaño real.

 A los 14 era ya el Boy Scout más alto del mundo con 2.24 cm, con un promedio de crecimiento de 10 centímetros por año desde su nacimiento. A esa edad usaba calzado del número 25 estadounidense. En 1937, había superado la mayor estatura registrada hasta el momento. A los veintiún años alcanzó su mayor peso, 223 kg. Sus manos medían 32,4 cm de la muñeca al dedo corazón.

Su tamaño comenzó a darle problemas. Necesitaba muletas para andar y había perdido sensibilidad en sus extremidades.

El 4 de julio de 1940 fue hospitalizado mientras participaba en el festival forestal nacional. Una mala pisada lastimó su tobillo, provocando una ampolla y posterior infección. Los médicos le realizaron una transfusión, pero su situación empeoró llevándole a su fallecimiento mientras dormía el 15 de julio de 1940.

26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ( primera parte)

En la actualidad existe un nepalí llamado Khagendra Thapa Magar que ostenta el récord del mundo , midiendo apenas 64 cm, en la aldea donde vive los aldeanos le llaman el pequeño Buda, su peso al nacer fue tan solo de 600 gramos, …su comparativa con uno de los techos del mundo, puede resultar escandalosa.

 Edward Mordrake ,el hombre de dos caras  

Más cosas que te pueden gustar en ...       Vida cotidia nitica