¿ Orinar en la ducha para el ahorro del agua ?

¿ Orinar en la ducha para el ahorro del agua ?

Personalmente no estoy de acuerdo con la recomendación de esta gente ...que asegura que orinar en la ducha, es una eficaz medida para el ahorro de agua.... esto según un ayuntamiento holandés.

Bert Wassink, concejal de medio ambiente del municipio de Aa en Hunze, en Drenthe (Holanda), presentaba recientemente el plan con el que su consistorio trata de incrementar la sostenibilidad y el ahorro de agua de la localidad a lo largo de 2013.

De todas las medidas anunciadas, una llamó poderosamente la atención a los vecinos; primero, porque requería de la colaboración de todos ellos, segundo, porque consistía en orinar mientras se duchaban y, tercero, porque el edil asegura que él mismo ya ha empezado a hacerlo para dar ejemplo.

“Orinar mientras te duchas ahorra mucho agua limpia al año y el medio ambiente lo agradece”, explicaba Wassink durante su comparecencia, según recoge el diario holandés AD.

La misma publicación avala la tesis del concejal con cifras como la que asegura que cada holandés utiliza 39 litros de agua en su ducha diaria y 36 litros al tirar de la cadena.

Aunque es posible que el gobierno municipal de Aa en Hunze sea pionero a la hora de adoptar medidas de este tipo, no es el primer organismo que propone un plan de ahorro similar.

En 2009, la ONG brasileña SOS Mata Atlântica lanzó una campaña en la que solicitaba a sus compatriotas que orinasen mientras se duchaban para salvar a los bosques nativos del oeste del país.

Los cálculos que manejaba la ONG hablaban de que la medida podía suponer un ahorro de unos 4.830 litros de agua al año.

En su día, el recibimiento de la petición por parte de la población brasileña fue dispar.

Desde los mails recibidos por los organizadores de la campaña por parte de personas que aseguraban hacerlo desde hacía tiempo pero no haberlo confesado hasta el momento por vergüenza, hasta los que alegaban razones higiénicas para rechazar la propuesta.

Para tranquilizar a estos últimos, SOS Mata Atlântica solicitó la opinión de médicos quienes aseguraban que orinar en la ducha no implica ningún riesgo sanitario aunque aconsejaban hacerlo al principio, justo antes de comenzar a lavarse.

Por su lado, la especialista en musculatura Lauren Roxburgh aconseja a las mujeres ponerse de cuclillas y mear en la ducha para robustecer los músculos del suelo pélvico, lo que puede implicar una mejora en el sexo.

Sin embargo, el mayor beneficio de orinar mientras nos duchamos es la cantidad de agua que se ahorra. En 2014, Debs Torr y Chris Dobson, estudiantes de la Universidad de East Anglia en Norwich (R. Unido), calcularon que si los 15.000 estudiantes de su facultad orinaran en la ducha una vez al día a lo largo de un año la universidad "ahorraría la suficiente agua como para llenar 26 piscinas olímpicas", conforme a los datos facilitados por la BBC.

Conforme con la Agencia de Protección Medioambiental de Los Estados Unidos, toda vez que se tira de la cadena se emplean de media 3,78 litros y los modelos más viejos incluso pueden llegar a gastar 26,49 litros. Teniendo presente que cada persona va al baño de media entre 6 y 8 veces al día, la cantidad de agua mal gastada es tremenda.

Si la idea de hacer pis en la ducha te sigue pareciendo repulsiva, puedes decantarte por no tirar siempre y en todo momento de la cadena... o bien por mudar tu vieja taza por una más moderna y eficaz.

Psicología de las bandas sonoras de cine | VCN

 ... Psicología de cine: así invaden tu cerebro las bandas sonoras. La escena de la ducha de Psicosis no sería lo mismo sin su música estridente


10 trucos científicos para dormir rápidamente | Vida cotidia nitica

... Y si encima esa ducha caliente es cada día sobre la misma hora, nuestro cuerpo se predispondrá al descanso por condicionamiento.


De los placeres y simplicidades de la vida | VCN

 ... O una ducha caliente en invierno. -Reventar las burbujas del plástico de embalaje. -Oír desde la comodidad de mi cama el sonido de la lluvia ...

Fuente : http://www.yorokobu.es ¡Gracias!