Radar de fotones polarizados para la detección de aviones enemigos

Radar de fotones polarizados para la detección de aviones enemigos.
Radar de fotones polarizados para la detección de aviones enemigos.

 Un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester ha anunciado el desarrollo del primer radar de fotones. Basado en la física cuántica, se trataría de un sistema infalible para el ejército a la hora de detectar aviones.


Los radares han sido durante mucho tiempo la forma más efectiva de detectar aviones enemigos.

Un método que con el tiempo ha encontrado demasiadas formas de engaño.

La más común de todas es el uso de aviones con equipos sofisticados de detección anti-sistemas de radar.

Un equipo que permite interceptar la señal de los radares enviando de vuelta una imagen falsa como la que mostramos en las imagen.

Ahora, con el sistema propuesto por los científicos, los radares "cuánticos" podrían frustrar la utilización de la tecnologías anti-sistema.

Se trata de una tecnología que utiliza fotones polarizados para detectar objetos en los radares, es decir, se basan en las propiedades cuánticas de los fotones que definen que cualquier intento de medir un fotón destruye sus características cuánticas.

De esta forma, si un enemigo trata de interceptar los fotones para enviar una imagen errónea o falsa, el radar cuántico descubriría que ese fotón ha sido modificado. Según Mehul Malik, investigador principal del proyecto:
Para introducirse en nuestro sistema, el objeto tendrá que perturbar el delicado estado de los fotones, lo que provocaría errores y revelaría su actividad.
Según cuentan los científicos, el proyecto está muy avanzado y ya se han realizado las primeras pruebas rebotando fotones contra un objeto en forma de avión para medir el error de la polarización en las señales de vuelta.

Un método que se espera implementar en el ejército de Estados Unidos en un futuro cercano.

Obra y fuentes licenciadas Creative Commons. ¿Te gustó el tema ? Compartenos en Facebook, Twitter ,Google+ o cualquier red social Fuente : http://alt1040.com