¿Para qué realmente usas tú la Internet?

¿Para qué realmente usas tú  la Internet?Estudio intenta revelar: ¿Para qué usamos realmente la Internet?

Zemanta, el conocido asistente de publicación para bloggers, decidió responder la siguiente pregunta:  

¿Para qué usamos realmente la internet? Y con información obtenida a través de Alexa y Wikipedia, además de una minuciosa investigación a cerca de 515 sitios web, nos trae la respuesta.

Vale aclarar, los 515 sitios sometidos al estudio son los más visitados del mundo, aquellos que se llevan el 45% del tráfico online, por lo que estamos frente a resultados bastante precisos.

De ellos se sabe ahora que el 60% del la internet se compone de contenidos útiles para alcanzar un fin posterior, tales como buscadores y páginas dedicadas al comercio electrónico, mientras que un 30% incluye contenido social (publicaciones, entretenimiento, medios, etc.).

A continuación, el Top 7 de los temas que más utilizamos en internet:
  1. Buscadores: como Google, YouTube o Flickr.
  2. Social: Facebook, Match, etc. Páginas que nos permiten tener contacto con otros usuarios.
  3. Medios: New York Times y WordPress, entre otros. Los usuarios de hoy en día consumimos mucha información.
  4. Fuentes de información: Wikipedia, la página web Nº 1 a la hora de buscar información de referencia.
  5. E-commerce: Amazon o eBay por ejemplo. Páginas web dedicadas a la compra-venta de productos, una práctica muy extendida entre los usuarios de hoy.
  6. Software: suministro de correo como por ejemplo, Gmail.
  7. Diversión: páginas web con posibilidad de jugar online y/o de forma gratuita, también muy requeridas por el usuario actual.
Ahí lo tienen, siete de los temas más populares en internet y dicho sea de paso, los que más abundan.
¿Qué tal ustedes? ¿Es ese el orden de lo que más usan en la red?

Tanto las generaciones post Internet como aquellos que han nacido en plena era tecnológica y digital, hemos interiorizado el uso de herramientas cotidianas y habituales como enviar un correo electrónico, registrar un dominio para un blog o simplemente enviar un tweet.

Seguro que más de uno se ha preguntado alguna vez ¿cuál fue el primer email de la historia? o ¿cuál fue la primera imagen web que se subió a la red?

Lo cierto es que apenas han pasado un par de décadas desde el surgimiento de todas estas aplicaciones pioneras, por eso vamos hacer un breve recorrido por los hitos históricos de Internet que han transformado nuestra forma de comunicarnos a través de la red.

QWERTYUIOP, el primer email

A pesar de que muchos ponen en duda la supervivencia del email tras la irrupción de nuevas formas de comunicación en red, lo cierto es que tras 42 años desde su creación aún sigue siendo una de las formas más habituales de enviar y recibir información o compartir archivos en el mundo.

No obstante, fue en 1961 en una demostración del MIT –Massachusetts Institute of Technology–  donde se exhibió por primera vez un sistema primitivo de comunicación electrónica entre dos terminales remotas de un sistema. Pero no fue hasta 1971, cuando Ray Tomlison incorporó el uso de la arroba como divisor entre el usuario y la computadora, enviándose a sí, mismo a modo de prueba, el primer correo electrónico de la historia. Un mensaje similar a QWERTYUIOP, según cuenta el autor en su biografía.
Symbolics.com, el primer dominio

Una empresa de informática radicada en Massachusetts pasó a la historia el 15 de marzo de 1985 por registrar el primer dominio de Internet, symbolics.com. En aquel entonces las empresas parecían no tener mucha prisa por tener un dominio propio, de hecho, tan solo se registraron cinco en aquel mismo año.

Pero la empresa Symbolics, pionera en el desarrollo de equipamiento y sistemas informáticos en lenguaje Lisp, vendió en agosto de 2009 el histórico dominio a Aron Meystedt, un joven inversor de 19 años y director general de XF.com Investments, por una cantidad que nunca trascendió a los medios.

La primera imagen web

El 18 de julio de 1992 Silvano de Gennaro, un físico de CERN, tomó una foto donde aparecían las protagonistas de un grupo musical amateur llamado “Les Horribles Cernettes” que pasarán a la historia no por su talento musical, pero sí por ser las protagonistas de la primera foto web subida a Internet. Esta peculiar foto fue aprovechada por su compañero e investigador Tim Berners-Lee para subirla a la red a modo de prueba, mientras daba los últimos retoques a la World Wide Web.

 Los científicos escanearon la foto, retocaron el color y la comprimieron para poder subirla, convirtiendo esta singular fotografía en la primera foto de Internet y la primera banda musical en la web, concluyen sus creadores a modo de anécdota.

El primer banner

La publicidad es otro de los campos que ha sabido aprovechar el potencial de Internet para establecer su nicho de mercado. De hecho, el primer anuncio clicable en Internet se lo vendió Global Network Navigator a una empresa radicada en Silicon Valley en 1993, transformando por completo la publicidad online.

Entonces llegó Joe McCambley y en octubre de 1994 puso en marcha el primer banner de la historia patrocinado por la compañía norteamericana de telecomunicaciones AT&T y publicado en la revista digital Hotwired. Curiosamente y a diferencia de los banners actuales, la empresa anunciante no aparece, tiene un fondo negro con apenas color y aparece un título donde pone “You Will”.


 La primera frase pronunciada vía Skype
Se cumplen ya 10 años de Skype, el cliente para hacer llamadas de voz sobre IP –VoIP– creado por Janus Friis y Niklas Zennstrom en 2003.

La primera frase pronunciada a través de esta aplicación fue llevada a cabo por un miembro del equipo de desarrollo en abril de 2003, en Estonia, y fue: “Tere, kas sa kuuled mente?”, o lo que es lo mismo “Hola, ¿me escuchas?”.

El primer video de YouTube

A las 20.00h del 23 de abril de 2005 se subía un pequeño vídeo de baja calidad y carácter doméstico al recién estrenado portal web de video-sharing YouTube. Este clip de apenas 20 segundos titulado “Me at the Zoo” donde aparece Jawed Karim –uno de los fundadores de YouTube–, está considerado como el primer vídeo de la historia de YouTube.

El primer tweet

Para terminar, concluiremos este repaso por algunos de los hitos históricos de la red con la popular red social Twitter y el primer tweet enviado a modo de prueba.

La historia de la revolución de Twitter comienza en 2005 de la mano de Jack Dorsey, bajo el nombre inicial de Twttr. A pesar de los 140 caracteres disponibles, Dorsey decidió inaugurar la recién estrenada red social de micromensajes con este aburrido y escueto tweet “Just setting up my twttr” o “Simplemente, ajustando mi Twitter”.

Primer artículo vendido por eBay

Comprar en Internet es el pan de cada día, pero seguro que alguna vez te has preguntado cuál fue el primer artículo vendido en la plataforma de subastas de productos a través de la red.

Pues el primer artículo vendido en eBay fue un puntero láser roto, vendido a un coleccionista de este tipo de gadgets en 1995 por la cantidad de 14,83 dólares.

Manual básico para principiantes Feng Shui ( Parte UNO Y MEDIO ...

... Ch´ien: Es el lado Tortuga, parte trasera. Representa el Cielo, alto y protector. La situación optima de una casa sería tener una estructura alta ...


Las leyes de Murphy | VCN

 ... Las leyes de Murphy… la vida vista desde su lado más inevitable. ... “El pan siempre caerá del lado de la mantequilla”. A lo que se agrega la ...


Volver malos recuerdos en buenos y viceversa | VCN

... Cuando a usted le ponen en el lado contrario, instintivamente se cambia de sitio. Pero, si a la vez los investigadores activan el bonito recuerdo ...

Obra y fuentes licenciadas Creative Commons. ¿Te gustó el tema ? Compartenos en Facebook, Twitter ,Google+ o cualquier red social
Fuente : http://www.baluart.net