Algunas veces el tamaño importa... y mucho

Trypoxylus dichotomus
El animal más fuerte del mundo es el escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis).

Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora. 

Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tienen un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que le sirven para volar.

El escarabajo rinoceronte se llama así porque tiene un cuerno en su cabeza al igual que los rinocerontes. 

Este cuerno lo usan para escarbar con rapidez y enterrarse para poder escapar de algún peligro o de alguno de sus depredadores. 

Además los machos usan su cuerno para luchar con su contrincante y atraer la hembra.

Los escarabajos rinoceronte son considerados benéficos dentro de la naturaleza ya que se alimentan de troncos en descomposición y de hojas secas, lo cual facilita la degradación de esta materia orgánica y como consecuencia se da una rápida transformación de estos elementos en nutrientes para hacer el suelo fértil.
El tamaño importa… y mucho.

Si señores, el tamaño importa y mucho.

No me vengan con habilidades fuera de lo normal, ni con control mental o cualquier característica extraída de algún cómic de Marvel.

La naturaleza a lo largo de los años ha creado miles y miles de seres vivos donde, el tamaño, es un condicional indiscutible para sus momentos de felicidad.

La naturaleza puede ser tan extrema como lo muestran en Science Friday, donde existen animales que no deberían ser posibles:

A este escarabajo no pueden negarle que el tamaño importa. ¿Sabían que su momento más activo del día es por la noche?

Justo cuando lucha por un pedacito de sabia en las ramas de algún árbol… pero en realidad no se trata de la sabia directamente, si no de lo que viene con ellas, es decir, las hembras.

Sí, como siempre.


escarabajos peleando Algunas veces el tamaño importa... y mucho

Escarabajo rinoceronte japonés o Trypoxylus dichotomus

El tierno escarabajo lucha como un gladiador, como un luchador de sumo profesional, cuerno a cuerno hasta que uno se cae de la rama, liberando el espacio de sabia y acá no me joden, por más habilidoso que sea el contrincante, la victoria del cuerno más grande es inminente.

Como pueden ver es un proceso donde el cuerno del escarabajo le da un mejor o peor acceso a las hembras, y entonces termina siendo un carácter que influye mucho en la decisión sexual de las mismas.

Todas esas imágenes muestran claramente a lo que me refiero y de lo que hemos aprendido hoy.

Algo que más o menos ya conocíamos pero la naturaleza nos lo sigue demostrando en cada evolución.

Algunas veces el tamaño importa... y mucho 2

Espero se haya disfrutado el juego de palabras que hoy nos enseñó un poco más sobre la magnífica naturaleza que nos rodea y hace lo mejor que puede las cosas… fue otra historia de esas donde el tamaño, importa.

El increíble cerezo que vino del espacio | VCN

 ... Averiguar cómo afecta a la biología estas condiciones donde no existe la atmósfera, es un reto que ningún científico desea dejar escapar.


5 extraños objetos arqueológicos | VCN

 ... Un reto que aún hoy, no ha encontrado solución. 4. El martillo de Texas. El martillo de Texas. Singular objeto de más de 140 millones de ...


¿Porqué mantener la mirada es incómodo? | VCN

 ... El difícil reto de mantener la mirada. Estamos hartos de ver en televisión experimentos sociales en los que se hace a dos desconocidos ...

Esta obra tiene una licencia Creative Commons.Salvo que se exprese lo contrario. Comparte este artículo con tus cercanos ...