Respuestas a 10 preguntas muy inteligentes

Respuestas a 10 preguntas muy inteligentes
Situaciones que forman parte del día a día del hombre en los ámbitos de la gastronomía, biología y anatomía.

Probablemente en alguna ocasión te has hecho estas preguntas.

Quizá en algún momento te dio curiosidad conocer la razón por la que el maíz palomero explota o por qué tenemos sueños extraños cuando cenamos en grandes cantidades.

Con información de wachalol.com, hemos realizado una recopilación de este tipo de cuestionamientos y sus respuestas.

1-¿Por qué explota el maíz palomero?

La semilla de este tipo de maíz tiene una cáscara llamada epicarpio, la cual es dura y hermética. Dentro de ella se contiene almidón y humedad. Al calentarse la semilla, la humedad se convierte en vapor de agua, lo que aumenta la presión en su interior y al no poderse contener se rompe violentamente.


2-¿Hasta qué profundidad viven los peces? 

La mayoría habita en una zona llamada fótica, la cual llega a una profundidad de 200 metros y es hasta donde alcanzan a llegar los rayos del sol suficientes para que se lleve a cabo la fotosíntesis; pero en el año 2008, un grupo de científicos en la Universidad de Aberdeen que exploraba una fosa marina en Japón, descubrió nadando a una profundidad de 7.7 kilómetros, una colonia de Pseudoliparis amblystomopsis.


3-¿Cómo se orientan las mariposas? 

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Massachusetts, una molécula llamada Cry2, que se encuentra en las antenas de las mariposas, les permite percibir los polos magnéticos y así orientar su vuelo en el eje Norte-Sur. Mientras otro tipo de moléculas sensibles a la luz solar, les brinda orientación sobre el eje Este-Oeste.


4-¿Qué ha pasado con el hoyo en la capa de ozono? Se ha estado cerrando y se calcula que este siglo el agujero quedará totalmente reparado. De acuerdo con el último estudio de seguimiento realizado en 2007, el agujero disminuye su tamaño lentamente y la cantidad de ozono en la atmósfera va en aumento.


5-¿Hay animales que puedan usar herramientas?

Varios animales como los pulpos, que emplean cáscaras de cocos como armadura, utilizan objetos como herramientas para resolver problemas de su vida cotidana.

El buitre egipcio, por ejemplo, rompe los huevos de avestruz arrojándoles piedras; y la garcita verde atrae a los peces, dejando caer pequeñas piedras en el agua. Más cercano al gen humano, el chimpancé africano, usa piedras y varas para romper las cáscaras de algunos frutos.


6-¿Puede un árbol generar electricidad?

Dos ingenieros eléctricos de la Universidad de Washington diseñaron circuitos nano electrónicos que convierten 20 milivolts producidos por árboles de maple, en 1.1 volts, lo que representa poco menos que una batería AA. Sin embargo esta cantidad de energía podría alimentar sensores que sirvan para detectar incendios forestales.


7-¿Desde cuándo los japoneses comen ballenas? 

Los japoneses han cazado y consumido al cetáceo probablemente desde el año 10,000 a.C, pero durante la Segunda Guerra Mundial la actividad ballenera fue suspendida. En 1945 la sociedad nipona se hallaba desnutrida, por lo que el general Douglas McArthur permitió el reinicio de las actividades balleneras.

En 1947 había llegado a tal grado la caza y procesamiento de los mamíferos marinos, que casi la mitad de las proteínas animales consumidas, venían de la carne de ballena. En los 60 se restringió de nuevo por la reducción de la población de la especie y la presión de los ecologistas.

8-¿Es cierto que una higiene exagerada, causa bajas defensas en los niños?

En una investigación de la Universidad de Northwestern, publicada en 2009, se encontró que los bebés criados en condiciones de higiene excesiva, al crecer se volvían adultos con sistemas inmunes menos eficientes para activar mecanismos inflamatorios, los cuales son necesarios en el combate de enfermedades infecciosas.


9-¿Por qué tenemos sueños extraños después de una cena pesada?

Según John Hobson, de la escuela de medicina de Harvard, cuando el estomago tiene mayor actividad durante la noche, nos despertamos varias veces reteniendo algo de lo que estábamos soñando. Al amanecer y levantarnos, el cerebro habrá juntado recuerdos inconexos y extraños.

10-Cual es el origen del trompo.?

El trompo es sin lugar a dudas uno de los juegos infantiles más tradicionales alrededor del mundo. Y por tradicionales quiero decir amenazado por esta modernidad en la que los críos no abandonan la consola ni para ir al baño. Pero antes de que aparecieran las consolas, cuya electricidad la transporta el demonio, el trompo era uno de los pasatiempos favoritos de los niños.

El trompo consiste en un cono de madera dura rematado con una púa. Al trompo se le enrolla un cordel, y luego se lanza reteniendo el cordel: al distenderse, el cordel se desenrolla y le confiere giro al trompo, el cual si cae de manera adecuada sobre el suelo, quedará girando y bailando sobre su púa. Sólo por si alguien ya no se acuerda de cómo eran.

El trompo dio origen por supuesto a algunos dichos populares, hoy en día tan en desuso como el trompo mismo. Decirle a alguien que se agarre trompo en la uña significaba darle ánimos para aguantar una situación difícil. Ser el trompo de ñiques significaba ser el blanco de todos los tiros: el ñique en efecto es un juego en que se arroja un trompo contra otro para que la púa del primero raye, astille o derechamente haga trizas a la pobre víctima (otra prueba más de que los niños suelen estar más cerca de la malignidad que de la inocencia).

Y cuando hay un cargo disponible y muchos tiburones dispuestos a saltar sobre él, se solía decir que había muchas cuerdas para un mismo trompo.

Menos conocido es el hecho de que el trompo deriva de una invención para obtener fuego. Parece ser que los primeros trompos eran parte integral de un mecanismo más grande.

Al usarse el mismo, la púa de madera giraba a velocidad endemoniada contra una tabla o un pedazo de leño, y de la fricción nacía el fuego.

Al separarse dicha pieza, podía utilizarse para jugar.

Muchos eruditos latinos nos han dejado testimonio del trompo, tal y como Persio Flaco Aulio, Catón el Viejo, Ovidio y Virgilio. En las ruinas de Pompeya, por su parte, se han reportado trompos de barro. Uno podrá preguntarse qué tan resistentes podrán haber sido, confeccionado con ese material, pero en fin...

14 extraños ( y bellos ) bebés de la naturaleza | VCN

 ... tigres normales (Panthera tigris) con una variación genética que elimina el pigmento naranja de la piel, y conserva en negro de las franjas.


20 Animales en rosa | VCN

... En esta imagen podemos ver un delfín rosa (Inia geoffrensis) nadando en la confluencia de los ríos Negro y Solimões, que se unen en la ...


12 Muñecas Barbie, Extrañas y Raras ( Parte 2 ) | VCN

 ... Esta Amy Winehouse Barbie tiene mucho de similitud con la verdadera cantante de Reino Unido, con el estilo negro, el pelo desordenado ...

.... Comparte este conocimiento con tus seres queridos !
Fuente http://sigloscuriosos.blogspot.com/