La cama que se tiende sola

 cama que se tiende sola
¡Por fin! La cama que se tiende sola… 

Las tareas del hogar son fatigosas e infinitas… no alcanza uno de terminar de lavar los trastes del desayuno que vine otro y toma un vaso de jugo o utiliza un plato, lo mismo sucede con los pisos que limpiamos y con la cama, que hay que tenderla incansablemente todos los días. 

Pero esto tiene su lado positivo para las grandes mentes creadoras, como la del español que inventó la cama que se tiende sola.

La noticia apareció en varios sitios de internet y se le hicieron notas en programas de radio de su país, el guipuzcoano responsable del invento se llama Ascensio Zubeldia y le tomó cerca de 15 años perfeccionar el invento que seguro será un indispensable en todas las casas del futuro, no muy lejano.

La actividad de la cama que se tiende sola incluye mullir las almohadas, estirar sábanas y el edredón.

Se puede programar para que se active ni bien uno se levanta o se puede activar mediante control remoto, por lo que si te acuerdas en la cocina que la cama está mal, puedes acomodarla sin dejar la taza del desayuno.

¿Cómo se llama esta maravilla?

El invento se llama Ohea que es la palabra en euskera para decir “cama”, demora menos de 60 segundos en estirarla y dejarla completamente presentable. El único inconveniente, que tampoco lo es tanto, es que la cama necesita de fundas de almohada y mantas especiales que puedan ser amarradas al mecanismo, pero claro cuando el invento consiga la financiación necesaria y comience a ser producido en cantidades, éstas vendrán incluidas en el coste.

Hablando de dinero

La cama, según su inventor, costó 1550 euros para ser terminada, claro que a este valor es el del prototipo casero, ya que con infraestructura y materiales industriales el coste final de la venta podría ser bastante menor.

Dónde la consigo

Si bien todavía no está a la venta, se podrá conseguir por internet.

Se venderán modelos de 5 medidas diferentes y cada uno vendrá con dos juegos completos de sábana, edredón y fundas para intercambiarlos, porque claro… la cama se hace sola, pero todavía queda la tarea de lavar las sábanas… ¿será el siguiente invento de este señor?

¿Qué  otras cosas en la casa podrían hacerse con máquinas similares a la súper-cama, es decir inventos no muy sofisticados pero de gran utilidad?

Una lágrima para diagnosticar el alzheimer | VCN

 ... A este respecto, Mercedes García expresó su deseo de que “una vez más toda la sociedad de León nos apoye y se implique en este reto”.


¿Qué les ocurrió a estos Inuit? | VCN

 ... Sea como sea, lo ocurrido con este pequeño pueblo es un reto para todos aquellos aficionados a lo extraño y también a lo inexplicable.


La primera aviadora, Raymonde de Laroche | VCN

... Puede que al principio hubiese afrontado aquel nuevo reto como un medio para lograr publicidad, pero algo había cambiado dentro de ...

A menos que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons. Osea que, puedes compartir lo que quieras pero debes atribuir el contenido a su fuente y compartirlo de la misma manera.