Del chicle mágico de Willy Wonka

Del chicle mágico de  Willy Wonka
El chicle de tres platos de Willy Wonka podría ser verdad.

¿Recuerdas el chicle de Willy Wonka, que incluía una comida de primer plato, segundo plato y postre?

Ya sea si leyeron la novela de Roald Dahl, o si vieron la reciente adaptación de Tim Burton, o la clásica con Gene Wilder, seguramente recordarán al excéntrico Willy Wonka y su fábrica de chocolates y dulces varios.

Uno de estos dulces era un chicle, o goma de mascar de tres sabores, con la cual podríamos disfrutar de varias comidas completas de un solo tiro.

Parece que una vez más la ciencia viene a recrear lo que se inventó en la ficción, ya que un grupo de científicos perfecciona una tecnología que perite capturar diferentes sabores dentro de microcápsulas.

Según informa The Telegraph, este tipo de tecnología realmente se utiliza para administrar drogas gradualmente, permitiendo que un sólo comprimido contenga diferentes sustancias que se vayan liberando según la intensidad con la que se mastica o se digiere el material que la recubre.

Ahora científicos del Institute of Food Research en Norwich quieren usar la técnica iniciada por el pionero en este campo Tony Dinsmore, profesor de la Universidad de Massachusetts para recrear la goma de mascar de tres platos de Wonka.

La ciencia detrás de esto, según Dave Hart uno de los profesores del instituto:

Han desarrollado una tecnología que permite capturar distintos sabores en cápsulas microscópicas, las cuales pueden diseñarse para liberar los sabores en tiempos diferentes.

Estos investigadores afirman que han fabricado la versión real del chicle de Willy Wonka, que cuando uno lo mastica va saboreando un menú completo, plato tras plato.
Pequeñísimas nanoestructuras dentro de la goma de mascar contienen cada uno de los diferentes sabores. Estos se romperían y liberarían al contacto con la saliva, o luego de cierta cantidad de masticado, proporcionando una explosión secuencial de sabor a medida que masticamos más fuerte.
Así las cápsulas se podrían llenar con sabor a sopa de tomates, que se activaría al ponerse en contacto con la saliva, luego al masticar, las cápsulas más duras con sabor a carne asada se romperían, y finalmente con masticar aún más rápido, liberaríamos el sabor a pastel de arándanos de postre.

El profesor Hart trabaja con la National Science and Engineering Competition, que incntiva a los estudiantes a desarrollar ideas innovadoras. Pero salvo que se pongan a trabajar en una que sea como lo que realmente buscaba Wonka, que además del sabor brindara la nutrición de una comida de tres platos, y acabara con el hambre del mundo, este me parece un uso bastante irrelevante de la ciencia, aunque uno bastante divertido.

Por suerte además, seguramente los efectos secundarios del experimento no tengan los resultados que imaginó Dahl (porque hay ciencia detrás, y no mágicos oompa loompas)

Originalmente, las microcápsulas fueron diseñadas como una forma de proporcionar medicinas a partes específicas del aparato digestivo, pero ahora los científicos del Instituto de Investigación Alimentaria de Norwich han decidido utilizarlas para recrear el invento de Wonka.
«El mejunje fantástico de Wonka no ha sido más que un sueño para miles de niños del planeta. Pero la ciencia y la tecnología están cambiando el futuro de la comida, y estas nanopartículas pueden contener el secreto para crear el chicle gourmet de tres platos».
Esperemos que la nueva receta haya superado el «pequeño» problema que tenía la de Wonka…y ninguna niñita irritante se infle como un enorme arándano azul, sino que simplemente si algo sale mal, nos encontraríamos con una goma de mascar bastante desagradable.

¿Te gustó el tema ? Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons..

Frodo Bolsón de J. R. R. Tolkien | VCN

 ... Su indumentaria no es especificada con detalle, si bien a partir de su salida de Rivendel llevó consigo la cota de malla de mithril y la espada ...


¿Por qué hay mas gente diestra que zurda? | VCN

 ... era la mano izquierda la que sujetaba el escudo y protegía el corazón, mientras que la derecha era la mano operativa con la espada.


La cueva de los Cristales en Naica,México | VCN

 ... La localidad de donde procedía era la Cueva de las Espadas, dentro de la mina de Naica. De nuestros amigos de Chihuahua nadie nos supo ...

Fuente : http://alt1040.com
¡Gracias!