Las mujeres se estresan más con las noticias negativas

Las mujeres se estresan más ante las noticias negativas en los medios
Rgbstock ,Sanja Gjenero
Las mujeres se estresan más ante las noticias negativas en los medios.

Con la llegada de los canales de televisión especializados que ofrecen cobertura las 24 horas, Internet y los teléfonos inteligentes, la posibilidad de estar en contacto permanente con los medios de comunicación se ha incrementado dramáticamente en las últimas décadas.

Las mujeres se estresan más ante las noticias negativas en los medios.

A pesar de este mayor acceso a la información, aún no se ha estudiado extensamente el impacto que la exposición a los medios tiene en la salud.

Dado que la mayoría de la información que se transmite en los medios de comunicación es negativa, y que ante la percepción de una amenaza, ya sea real o implícita, el cerebro activa el sistema de estrés, lo que conduce a la secreción de la hormona cortisol, en un estudio reciente los investigadores se propusieron determinar la reacción que producen las noticias negativas en personas sanas.

Los investigadores encontraron que si bien, la lectura de noticias neutrales o negativas no dio lugar a un aumento significativo en los niveles de cortisol, tanto en los hombres como en las mujeres, específicamente entre las mujeres, la exposición a las noticias negativas, dio lugar a un aumento significativo de la reactividad fisiológica a un factor estresante posterior.

Esto se traduce en que las mujeres son más susceptibles a las noticias negativas y tienen, además, un mayor recuerdo de esas noticias que los hombres, lo que redunda en estrés.

¿Por qué hay mas gente diestra que zurda? | VCN

... Julio César, Napoléon Bonaparte, Helen Keller, John F. Kennedy, Alejandro Magno, Benjamin Franklin, Juana de Arco, la Reina Victoria de ...


Rompiendo la Luna (ciencia ficción) | VCN

... Con un sistema de anillos, no habríamos disfrutado de algo parecido a nuestras oscuras noches sin luna, un brillante arco se extendería en el ...


La Guerra de los Cien Años | VCN

 ... El abatimiento de Francia será superado gracias a la puesta en escena de la sorprendente Juana de Arco, una joven campesina nacida en ...

Fuente:  Ciencia al Día Creative Commons.
Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.