Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Las leyes de Murphy

Las leyes de Murphy
Las leyes de Murphy… la vida vista desde su lado más inevitable.



Pocas teorías son tan conocidas en el mundo como las enunciadas a nombre de Murphy, que además se unen a una lista interesante de otros seres inteligentes, que han sabido observar el mundo y su funcionamiento, para formular leyes tan inexplicablemente reales y oportunas, como graciosas.

El origen de las Leyes de Murphy.

Hay muchas historias que indican cómo surgieron las Leyes de Murphy, todas coinciden en que el primer enunciado fue la fatal realidad Si algo puede fallar, fallará y lo peor es que, lo hará en el momento menos oportuno y, vendrá un engreído, presuntuoso que no tenía nada que hacer allí para marcar el error y solucionarlo…

La mayoría de las leyendas de como surgieron estas leyes, hablan de la década del 50, cuando en la NASA comenzaban a realizar experimentos y programas destinados a llegar hasta el espacio.

Entonces, los errores cometidos por los operarios terminaban por confundir a todos con resultados descabellados y con tirar por tierra mucho esfuerzo y dinero.

Entonces, un personaje de alto rango formuló la famosa teoría y quedó como “frase” usada entre los colegas que luego se fue extendiendo.

Se puede entender este fenómeno de las leyes de Murphy, como una observación de los sucesos reales desde el punto de vista que indica que: entre las miles de formas de hacer una cosa está la equivocada; y que es una realidad que llegará el momento en que alguien lo hará de ese modo, no importa el cuidado que se ponga, si eres “ese” número en la estadística te sucederá inevitablemente.

Esto es lo que luego, llevó a generar otra serie de observaciones que se fijan en el costado más pesimista, real e inevitable de las cosas, pero visto con un poco de humor… para no morir de angustia y pensar que todo está perdido…

Las diferentes leyes y su aplicación

Lo cierto es que cuando uno busca leyes de Murphy se encuentra con él y una serie de otros seres inteligentes que modifican o agregan datos de la realidad a estas leyes, haciéndolas más verídicas.
Entre las leyes y sus corolarios, la más conocida es la que reza:

El pan siempre caerá del lado de la mantequilla”

A lo que se agrega la ley de la Gravedad Selectiva, que dice:

Todos los objetos caen al suelo de tal forma que causen más deperfectos

Y el corolario de Jenning: “Como todo lo que puede fallar, falla; la ley de Murphy sobre las tostadas también falla. Las probabilidades de que la tostada caiga del lado de la mantequilla, son directamente proporcionales al precio de la alfombra; o en su defecto, de la cantidad de hambre y si existen más panes y mantequilla para hacer otra tostada”.
Otra de las leyes más divertidas y reales es la ideada por Fulton que dice:

“El esfuerzo por atajar algo que va a caerse provocará mayor desastre que dejarlo caer” 

A la que se suma la inevitabilidad de Rush:

 “Cuando varios elementos se caen, los menos importantes estarán sanos y cerca, los más importantes estarán rotos o en lugares inaccesibles”

A esta ley, Anthony agrega: “cuando vaya a buscar los objetos inaccesibles, se lastimará o golpeará con algo” Y esta ley es también efectiva cuando se habla de dinero… las monedas de mayor valor estarán más lejos y meno accesibles.
Y la más divertida y fácil de comprobar:

“Siempre hay menos gente en la fila (acera, carril, etc.) de al lado”

Además: La fila (acera, carril, etc.) de al lado siempre parece mejor que el de uno y… no sirve de nada cambiarse de fila (acera, carril, etc.)

Prótesis con sentido del tacto | VCN

 ... Gracias a estos nanosensores de alta resolución se podría resolver el reto de incorporar el sentido de lo táctil a la ortopedia actual, aportando ...


Grandes discos de todos los tiempos | VCN

 ... Cuando les fue planteado el concepto a los demás integrantes de The Beatles y al productor George Martin, decidieron aceptar el reto de ...


Curiosidades de la tela de araña | VCN

 ... Todo un reto para las industrias que lamentablemente aún no han conseguido reproducir, ya que de conseguirse, serían ideales para la ...

A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y las fuentes usadas se encuentran bajo una licencia Creative Commons.