Starbucks ... afecta cambio climático al café

Granos de cafe
Starbucks alerta del efecto del cambio climático sobre el café.

Las críticas hacia aquellos que alertan sobre el cambio climático suelen seguir tipologías determinadas.

Una que se escucha mucho es que las preocupaciones son exageradas: ‘Ha hecho más frío que nunca este invierno’ o que luchar contra ello es demasiado caro para la economía.

Pero el debate muchas veces obvia que tomar medidas contra el cambio climático no puede ser reducido a algo que requiere un gasto y que no reporta nada a cambio.



Que se lo pregunten a Starbucks, que esta semana ha alertado que el suministro de café ya se está viendo afectado por este fenómeno.

En una entrevista con The Guardian, Jim Hanna, director de sostenibilidad de Starbucks ha dicho que los proveedores de la compañía están teniendo que adaptarse a cambios en el clima y las plagas que eso conlleva.

“Hasta en las plantaciones de café más establecidas estamos escuchando más y más historias sobre el impacto”, explica.

Preocupados por los efectos que puede tener sobre el futuro del negocio, Starbucks se ha unido a una coalición de compañías para presionar al congreso de EEUU y la administración de USA para tomar medidas.

“A medida que planificamos para los próximos 10, 20 y 30 años, si las condiciones siguen igual, hay un riesgo potencial para nuestra cadena de distribución”, añade en el artículo.

La próxima vez que alguien diga que el cambio climático es algo que solo interesa a los ecologistas, que hablen con los “hippies” de Starbucks. Quizá cambien de opinión.

El estafador que inventó un país | VCN

 ... es elegido diputado en el Congreso Constituyente de Cúcuta (Colombia) representando a isla Margarita, pero en lugar de asumir su cargo, ...


Uno de cada diez pajaros se queda soltero por “ feo” | VCN

 ... más que asumir que todas las características genéticas contenidas en un individuo se desplegarán naturalmente durante la vida de este.


La ventaja del Butanol como biocombustible | VCN

 ... El costo de asumir esta meta se estima en más de un billón de dólares. De todos modos, se esperan mejoras en la fabricación de este tipo de ...

Esta obra tiene una licencia Creative Commons.http://www.yorokobu.es
Salvo que se exprese lo contrario.
Comparte este artículo con tus cercanos ... les puede ser útil !!