¿Quién era Galileo Galilei?

¿Quién era Galileo Galilei?Galileo Galilei fue una figura clave en la revolución científica durante los primeros años del Renacimiento.

Ha sido llamado el padre de la ciencia moderna por sus logros en astronomía, matemáticas y física.

Nacido en Florencia, Italia, Galileo hizo importantes descubrimientos en matemáticas y ciencia fundamental como profesor de la Universidad de Padua.

El antiguo filósofo griego, Aristóteles, afirmó que los objetos con más masa caen más rápido que los más ligeros.

Galileo cuestionó esta teoría y propuso que los objetos caen a una velocidad uniforme independiente de su peso.

Galileo también hizo mejoras a varios objetos que usamos en la actualidad.

Al pulir sus propios lentes, Galileo fue capaz de ver las estrellas con un aumento de ocho o nueve veces.

Galileo no inventó el telescopio, pero al observar a través de su telescopio fue capaz de descubrir cuatro lunas de Júpiter, seguir las fases de Venus y descubrir las manchas solares.

También fue el primero en ver los cráteres de la Luna.

En la historia popular, Galileo es quizá conocido mejor por ser uno de los pocos científicos de su tiempo que apoyaron el sistema copernicano.

Propuesta por Nicolás Copérnico, su teoría iba contra el pensamiento reinante y afirmaba que la Tierra y otros objetos celestes giraban alrededor del Sol.

Al oponerse a la teoría antigua y apoyar a Copérnico, Galileo fue en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Sostuvo que la idea del heliocentrismo –que la Tierra gira alrededor del Sol- no se oponía a la Biblia e incluso escribió un ensayo sobre el tema.

Sin embargo, en 1632, Galileo fue acusado de herejía y condenado a vivir bajo arresto domiciliario durante los últimos nueve años de su vida.

Hoy, Galileo es visto como un defensor de la ciencia y gran parte de su trabajo proporciona información muy útil para los científicos actuales.

11 cosas que seguramente no sabías sobre los koalas | VCN

... Se cree que la palabra “koala” viene de la palabra aborigen que significa “sin bebida”. Y aunque los koalas sí toman agua en ocasiones, ...


Piratas, Corsarios, Bucaneros y Filibusteros, ladrones y asesinos ...

 ... La palabra pirata procede del griego «peirates» (aventurarse, intentar). Estos aventureros actúan por libre, sin depender de ningún gobierno.



El Walichú, Gualicho ó Háleksem , leyenda aborígen | VCN

 ... Los actuales descendientes, desconocen el origen de la palabra, pero aceptan que se trata de un espíritu malo que se presenta en distintas ...

Fuentes: Life’s Little Mysteries
http://www.cosmonoticias.org/
Comparte este conocimiento con tus seres queridos !
Creative Commons.