¿Por qué hablar de felicidad?

Enlaces atomicos
Porque donde pones tu atención se hace real para ti. 

Si pones el foco de tu atención en lo malo, tu estado emocional será malo.

Esto, a su vez, tiene un reflejo directo en tu salud, ya que se asocia a cambios hormonales.

En el mundo que nos rodea y en esta época es normal escuchar hablar de la depresión, aunque la mayoría de las personas que no la han padecido alguna vez piensan que es algo simplemente de origen psicológico.

Por eso es bueno hablar de cosas positivas, como la felicidad. Lo dice Mario Alonso Puig, científico de la Universidad de Harvard.

Igual que la serotonina regula la calma o la dopamina la confianza, el cortisol afecta directamente en el miedo.

“La presencia elevada de esta hormona se produce cuando las personas pasan por estados emocionales de ira, angustia o desesperanza, entre otros, y los niveles altos de cortisol hacen que los glóbulos blancos funcionen peor”, explica Alonso Puig, “las emociones tiñen la realidad y tienen un impacto directo en la salud”.

Este cirujano y científico de Harvard asegura que la felicidad es un estado de la conciencia humana que no está encerrada en el ‘yo’, sino que surge del encuentro con los demás.

 “Cuando alguien está posicionado en el estado de conciencia humana de la felicidad ve cosas que no se ven normalmente.

Provoca alegría, éxtasis y gozo”, comenta Alonso, que añade que incluso una persona puede ser feliz sin tener aparentes motivos para serlo (enfermedad, paro, pobreza…)

 “Puede que no experimente el éxtasis, pero sí la serenidad y la capacidad de mantener el equilibrio hasta en los peores momentos de su vida”.

Mario Alonso dice no ser un experto en Felicidad. “Sí soy un buscador que desde mi humildad quiero que esa felicidad se me desvele cada día”. Sus palabras fueron un aperitivo de uno de los llamados Congresos de la Felicidad, que organiza Coca Cola y su Instituto de la Felicidad.

Políticos, científicos, escritores y deportistas han abordado este estado del ser humano ,desde un punto de vista multidisciplinar.

Pero lo cierto es que esta enfermedad de la "depre" tiene un origen neuroquímico. Los pacientes con depresión  suelen presentar bajos niveles del neurotransmisor serotonina, sintetizado a partir del triptofano y degradado de forma natural por la enzima MAO o monoamino oxidasa.

Este neurotransmisor actúa como inhibidor de la ira, la agresión, la alta temperatura corporal, el sueño, el apetito y otros aspectos relacionados directamente con la depresión. Otra de sus funciones importantes es la del control sobre los ciclos de sueño vigilia.

Interactúan con otros neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina.
En el desarrollo histórico de los tratamientos farmacéuticos contra la enfermedad o antidepresivos, en primer lugar se opto por inhibidores de la MAO, lo que provocaba un incremento de la serotonina disponible.

Posteriormente aparecieron medicamentos antidepresivos de segunda generación como el Prozak, que inhiben de forma selectiva la recaptación de serotonina, lo que mantiene durante mas tiempo la concentración extracelular del neurotransmisor.

Nada parece tan complejo como es y este caso deja claro este hecho.

El caballo, nuestro poco estimado amigo | VCN

 ... El caballo, nuestro poco estimado amigo . Son hermosos, nobles, valientes; montados los mismos por reyes que por tiranos, estos animales ...


Todos estamos un poco locos y estar loco no es tan malo | VCN

 ... Si bien la autoridad wikipédica no deja lugar a dudas de que en el mundo hay locos y cuerdos, estas distinciones se vuelven mucho más ...


El espacio, un nombre extraordinariamente apropiado y poco ...

 ... El espacio, un nombre extraordinariamente apropiado y poco interesante. El espacio es sencillamente enorme... y hasta que no nos ...

FUENTE :http://www.yorokobu.es
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike