Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Perros entienden gran parte de nuestro lenguaje

Perros entienden gran parte nuestro lenguaje
Estudio demuestra cómo los perros entienden lo que decimos.

Cualquiera que tenga o haya tenido un perro sabe que es capaz de entender algunas órdenes y palabras básicas, e incluso diferenciar las emociones que nuestro tono revela.

Ahora un estudio ha demostrado que incluso son capaces de distinguir si lo que decimos tiene o no significado.

Esto es importante porque, según la neurobióloga Attila Andics, significaría que pueden diferenciar si las palabras que decimos significan algo o simplemente son sonidos que contienen inflexiones.

El estudio, realizado por Victoria F. Ratcliffe y David Reby, se publicó hace unos días en Current Biology. En él sus autores aseguran que los perros procesan esa información en una parte del cerebro diferente a la que procesa las pistas emocionales que detectan en lo que decimos.

Para llegar a esa conclusión experimentaron con 250 perros a los que colocaron unos auriculares.

Cuando las palabras que oían a través de ellos tenían sentido, el 80 por ciento de los perros giraban su cabeza a la derecha. Sin embargo, cuando no lo tenían, el giro era a la izquierda.

Esto demostraría que procesan las emociones en la parte derecha de su cerebro, y el significado de las palabras en el izquierdo (efectivamente, al revés de donde giraban su cabeza).

Esto se parece mucho a cómo los humanos procesamos el lenguaje, aunque con muchas más complicaciones y muchas más partes de nuestro cerebro.

VCN: Las Cruzadas ... 8 principales campañas (parte 2 )

... Luis y Eugenio contaron con el apoyo de aquellos príncipes cuyas tierras tendrían que cruzar: Geza de Hungría, Roger II de Sicilia y el emperador bizantino ...


VCN: La conciencia es una cuestión de neuronas

... Esperar a que el semáforo cambie de rojo a verde para cruzar, es una atención voluntaria. Pero detenerse porque un auto pasa sin previo aviso, es un reflejo ...


VCN: Sin sexo también surgen nuevas especies

 ... Por otra parte, ¿cómo comprobar si forman parte de la misma especie, si no se cruzan entre sí? El surgimiento de nuevas especies en organismos asexuales ya ...