Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Fotos que demuestran que USA sí alunizo

Fotos que demuestran que USA sí alunizo
Durante muchos años se puso en duda que los alunizajes que Estados Unidos dice haber realizado, sean verdad. 

Siempre se cuestionó si era verdad lo que millones de personas vieron en TV allá por el 20 de julio de 1969.

La noticia en el mundo de la astronomía es que un profesor de la Universidad Estatal de Arizona, en colaboración con su equipo, lograron fotografiar la mayoría de las banderas plantadas por las misiones Estadounidenses tripuladas en la Luna.

En fotos como las que te mostramos aquí, se puede apreciar la apariencia de algunas banderas, en especial hay una foto que muestra la silueta de una bandera y su sombra proyectada sobre el suelo lunar.

Obviamente que estas “pruebas” fotográficas no terminarán con el debate sobre la realidad o no de los alunizajes que Estados Unidos dice haber realizado desde fines de los 60 hasta mediados de los 70.

Después de todo siempre habrá quienes preguntarán: ¿Cómo puede ser que en la actualidad con toda la tecnología existente no realicen misiones tripuladas a la Luna? 

Si somos capaces de enviar un vehículo a Marte, ¿por qué no enviamos uno a la Luna para tomar imágenes más exactas?

Ahora para sumar más duda o aclarar las cosas (dependiendo de la opinión de cada quién), el Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) de la NASA ha enviado 
nuevas imágenes que comprueban que las banderas de las misiones Apolo que se llevaron a cabo durante la década de 1960 aún siguen en pie sobre la superficie lunar.


El investigador Mark Robinson del LROC añade lo siguiente:

"De las imágenes de LROC es seguro que las banderas estadounidenses todavía están de pie y creando sombras en todos los sitios, excepto la del Apolo 11 que fue soplada por el escape del motor de ascenso durante el despegue del Apolo 11"

Como cada una de las misiones colocó banderas en la Luna y para comprobar que las imágenes correspondían a éstas, varios investigadores analizaron profundamente las sombras durante distintas horas en el día, verificando que éstas se mueven en círculos alrededor del lugar donde se cree que están las banderas.

“Personalmente estaba un poco sorprendido de que las banderas sobrevivieran la fuerte luz ultravioleta y las temperaturas de la superficie lunar, pero lo hicieron. Cómo se ven hoy, es otro asunto” concluyó Robinson.

Las banderas han estado al menos 42 años sometidas a distintos cambios repentinos, entre ellos, el vacío, luz ultravioleta, cambios de temperatura de entre los 116°C y -173°C, micrometeoritos y otras cuestiones más.

Pero lo más interesante de las imágenes es que también se puede apreciar distintos equipos y vehículos utilizados durante las misiones que fueron abandonados en el lugar.

 ¿Creer o no creer?