¿Cuál es el límite de altura de los rascacielos?

¿Cuál es el límite de altura de los rascacielos?
Muy alto 
En el planeta hay edificios realmente altos, nada más un ejemplo es el Burj Khalifa que vemos a la derecha, que alcanza una altura de más de 800 metros.

También podemos hablar del Sky City One  o del Kingdom Tower de Arabia Saudita que superará el kilómetro de altura para el año 2018.
De ahí surge una pregunta...

¿Hemos alcanzado los máximo en la construcción de edificios súper altos o aún hay más?. Recordemos que aunque no queramos todo tiene un límite.

El Atlantic Cities hace un recorrido por algunos factores que hay que considerar en cuanto a la construcción de edificios enormes, y para sorpresa de muchos, la mayoría son cuestiones bien básicas.

Por ejemplo, los ascensores se convierten en un gran problema al llegar a una milla de altura, a la vez que para construir un edificio de tal magnitud se necesitan cantidades increíbles de dinero y recursos naturales.

Pero por si acaso alguien tiene mucho dinero y consigue mucha tierra, es difícil encontrar gente que soporte largos viajes en ascensor durante y después de su construcción.

El presidente del consejo de Tall Buildings, Tim Johnson, cuenta a Atlantic Cities que han trabajado en el diseño de un edificio que podría alcanzar hasta 3 kilómetros de altura:

"Hemos demostrado que es físicamente posible y programablemente posible la construcción de un edificio entre 2 y 3 kilómetros de altura" cuenta Johnson.

Finalmente cuentan que si tienes los recursos y se crea un fundamento lo suficientemente grande, no hay ninguna razón por la que los edificios creados por el hombre puedan limitarse a cualquier altura menor a la de la montaña más alta del mundo.

Cartago, imperio heredero de los fenicios | VCN

... En el siglo VI a.C., tras la decadencia total de Tiro, Cartago se convierte en un gran estado, en la nueva granMetrópoli púnica de Occidente ...


¿Qué pasó antes del Big Bang? | VCN

 ... Antes de la gran explosión existía un universo en contracción que "rebotó" en un Big Bounce o Gran Rebote para dar origen a nuestro ...


Las Guerras Médicas ...Historia de XVII | VCN

 ... C. año en el Dario, el gran rey persa, envía una expedición de castigo contra Atenas y Eritrea, los persas someten a toda Tracia, Macedonia y ..

Fuente: http://www.actualizable.com/

Comparte este conocimiento con tus seres queridos ! Salvo que se exprese lo contrario esta obra y su fuente .... están bajo una licencia Creative Commons.