Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Animales que tienen sabor a pollo

Animales que tienen sabor a pollo
La gran mayoría de las aves,bastantes anfibios, gusanos ,reptiles, unos cuantos mamíferos y casi todos los pollos saben a pollo.

 ¿A qué se debe esto?

La naturaleza está llena de incógnitas: ¿por qué unos animales decidieron extinguirse en forma de fósiles y otros en forma de petróleo?

¿Por qué los humanos tenemos la chicha en la pantorrilla si todos los golpes nos los llevamos en la tibia?, ¿por qué la mayoría de los animales comestibles se empeñan en saber a pollo?

No es exageración. El famoso guiso de alligator (caimán) que se degusta en los restaurantes de Nueva Orleans sabe a pollo, lo mismo que las ancas de rana que aún se pueden encontrar en algunos bares del Rastro de Madrid o el asado de canguro que inevitablemente acabarás engullendo si viajas a Australia (y no eres vegetariano, claro).

El investigador Joe Staton, del Museo de Zoología Comparada de Harvard, emprendió en nombre de la Humanidad semejante safari gastronómico por el reino animal y elaboró el esquema que acompaña este artículo.

Staton probó él mismo todas las carnes animales posibles o pidió testimonios a quienes habían hecho lo propio con especies inaccesibles (desaparecidos o en peligro de extinción).

La conclusión es que todas las aves saben a pollo, con la excepción de la de avestruz, que sabe a vaca.

También sabe a pollo el conejo y, por tanto, el gato e incluso el ratón (aunque el científico no llegó a comprobarlo con sus papilas), la serpiente, la iguana y el tyrannosaurus rex, según aseguran los conservadores del museo de ciencias naturales consultados por Staton.

El siguiente gusto que “eligen” los animales para su carne es el socorrido “sabor vaca”. Saben a vaca las vacas propiamente dichas, los caballos, los ciervos, los búfalos, los citados avestruces y la rata almizclera, un roedor acuático que habita en los acuíferos de Norteamérica.

El “sabor cerdo” por su parte es privativo de los cerdos, como es natural, y de la carne humana (los polinesios, tan aficionados a comerse a sus enemigos, llaman a la carne humana “cerdo largo”…, y no es una metáfora).

Si yo fuera creacionista —que no es el caso— concluiría con que un diseñador inteligente ha asignado a la carne de los animales un sabor agradable para el paladar de los humanos: pollo, vaca, cerdo; igual que los polos son de naranja, limón y cola, pero no de pera (aunque inexplicablemente existen yogures con este sabor (y se venden en packs con sabores “normales” porque nadie los compraría independientemente).

 La explicación de Staton es evolucionista, como no podía ser de otra forma: “El sabor a pollo es más el resultado de una herencia ancestral común que de una evolución convergente.

Muchos animales saben parecido porque evolucionaron de un ancestro cuya carne tenía aquel sabor”.

Hmmm…  pero ¿cómo se explican entonces los sabores prófugos?

En tanto tienen un antepasado común más cercano, ¿no deberían los conejos (y los gatos) saber a vaca y las avestruces a pollo?

Insisto, la naturaleza plantea más incógnitas que respuestas, así que tal vez deberíamos dejar la especulación y centrarnos en lo más próximo, por ejemplo, ese Sandwich Club de Pollo que te comiste anoche: ¿es pollo, salamandra o dinosaurio? Bien pensado, ¿acaso importa?

¿Qué animales saben a pollo?

Animales que tienen sabor a pollo 3

Infografía de sants serif inspirado en un gráfico de Improbable Research.

Un equipo de científicos ha descubierto recientemente que los gusanos de harina, los Tenebrio molitor, y los gusanos rey (Zophobas morio), podrían ser el sustento alimenticio del futuro con un potencial para reemplazar a la carne o el pollo como fuente de proteínas en la Tierra.

Para el estudio, los gusanos fueron tratados con una dieta de de zanahorias y granos mixtos y se mantuvieron en un ambiente de clima controlado. El resultado del estudio demostró que los insectos eran una fuente más sostenible de proteínas que el pollo, la leche, la carne de cerdo o vaca.

Según los investigadores, la producción de un kilogramo de proteína de los gusanos tomó menos de una décima parte de la tierra que se necesita para hacer lo mismo con la carne vacuna.

Además, los gusanos de harina crearon sólo 2,7 kilogramos de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. Según los científicos:
Dado que la población de nuestro planeta sigue creciendo, y la cantidad de tierra en la tierra es limitada, se necesita un sistema más eficiente y más sostenible de la producción de alimentos.
Ahora, por primera vez, se ha demostrado que los gusanos de harina, y posiblemente otros insectos comestibles, pueden ayudar en la consecución de dicho sistema.
Nuevas mejoras del sistema de producción en el gusano de harina, la selección de la automatización, la optimización de alimentación o la cepa genética se espera que aumente la productividad y disminuya el impacto ambiental.
VCN: Papel higiénico , breve recorrido por la historia de tan útil objeto

 ... Lugares menos templados como Francia, la realeza como Luis XIV utilizaba la lana para mayor comodidad, en cambio en la India y el mundo árabe se hizo ...


Horoscopos ¿Verdad o un cuento de hadas? | VCN

... Según los estudios, los hombres felices son los menos atractivos para las mujeres; en cambio, aquellos que se muestran soberbios y .


Los osos polares cambiaron de dieta debido al cambio climático ...

 ... Los osos polares cambiaron de dieta debido al cambio climático. Por María Victoria Marchisio. Según surge de un artículo publicado en BMC ...

Fuente : http://www.yorokobu.es
Demos el crédito a su creador Creative Commons Attribution-ShareAlike y compartamos de la misma manera.