¿Afectan los aparatos electrónicos en los vuelos?

¿Afectan los aparatos electrónicos en los vuelos?Cuantos de nosotros, nos hemos subido a un avión y antes de despegar y aterrizar se nos pide que se apaguen los aparatos electrónicos, ya que estos pueden afectar a los sistemas del vuelo.

Esta prohibido llevar encendido los teléfonos u otros gadgets, incluso en modo avión en algunos casos, pero ¿que tan cierto es que estos aparatos puedan afectar el vuelo y causar un accidente?

El Wall Street Journal ha publicado un interesante artículos, y basado en encuestas realizadas a personas adultas y que viajan frecuentemente, sobre si apagaban o no sus dispositivos electrónicos, muchos de estos, 40% de 492 personas, declararon haberse olvidado de apagar sus dispositivos.

Seguramente tu que lees estas lineas, también te ha ocurrido alguna vez, y por mas que esto suceda, no se encuentran accidentes que sean causados por estos despistes de los usuarios.

Aun así esta norma que desde 1991 rige, nunca ha sido comprobado con evidencia suficiente, por lo cual se lo realiza como precaución mas que como algo certero.

Con la cantidad de vuelos a nivel mundial que se realizan todos los días, y la cantidad de despistados o rebeldes a estas normas, seguramente escucharíamos incidentes relacionados a estos detalles.

Tal como opinan en WSJ, comparto que esto debería ser comprobado con mayores estudios, porque en algunos casos, y por experiencia propia, la gente se asusta cuando ve que alguien no sigue esta norma durante un vuelo.

 El acceso WiFi será común en las aerolíneas.

El acceso a Internet mediante WiFi es cada vez más común en las aerolíneas estadonidenses (ya hay 16 que tienen en su flota al menos un avión que permite su uso). Sin embargo, por el momento no es sencillo encontrar WiFi inflight en Europa.

Esto podría cambiar gracias a KLM y Air France, dos compañías de gran tamaño que probarán la tecnología a lo largo de estos años.

Por ahora sólo estará disponible en dos aviones, pero si el experimento es exitoso podría llegar a más.

La aeronave elegida ha sido el Boeing 777-300. La instalación de la antena (proceso que se puede ver en el vídeo que acompaña esta entrada) permitirá a los hasta 425 pasajeros del avión acceder a la Red, independientemente de la clase en la que viajen.

El acceso será de pago, pero habrá algunos servicios gratuitos en la página de conexión al que supone uno de los primeros servicios de WiFi inflight en Europa.

La conexión no será barata para los estándares de tierra, pero KLM asegura que está "en línea con la media de la industria". Así pues, una hora de Internet tendrá un coste de 10,95 euros, mientras que tener acceso durante todo el vuelo costará 19,95 euros.

El servicio estará disponible una vez que el avión alcance los 20.000 pies de altura (unos 6.096 metros) y durante esta primera fase de prueba se pedirá a los usuarios su opinión.

Los aviones elegidos realizan vuelos de larga distancia, pero el CEO y presidente de KLM, Peter Hartman, espera que en un futuro se pueda ofrecer el servicio al menos en todos los vuelos que tengan como destino el aeropuerto Charles de Gaulle de París o el aeropuerto de Ámsterdam-Schipol.

Es decir, en un principio no importaría la duración del viaje.

De ser cierto, podría ser el empujón necesario para hacer que otras aerolíneas apuesten por un servicio que por ahora es bastante marginal a nivel mundial y absolutamente inexistente en algunas regiones del mundo, a pesar de ser muy demandado por los viajeros.

De hecho, KLM y Air France aseguran que ha sido esta demanda la que les ha impulsado a llevar a cabo ese proyecto.

En cualquier caso, una vez que sea común encontrar WiFi inflight, es posible que bajase el precio de la conexión.

Las pruebas han comenzado hoy en sendos vuelos transoceánicos.

En concreto, Air France ha volado a Nueva York, mientras que el viaje inaugural de KLM ha tenido como destino Panamá.

Antiguedad ... Dioses y Extraterrestres | VCN

 ... ¿Podemos decir que los objetos que viajan hoy por nuestros cielos son los mismos que contemplaron los antiguos en el pasado? Para el ...


Vaquitas tudanca , raza pura sangre | VCN

... Por ello tuvo un pasado espléndido que la duró hasta la mecanización del transporte y del laboreo, acentuado con la entrada de razas ...


Mujeres científicas que cambiaron el mundo | VCN

 ... Desde el 25 de mayo de 1911, fecha en la que ocurrió el trágico suceso de la fábrica Triangle en Nueva York, hasta hoy ha pasado más de un ...

Nos educó hoy: http://alt1040.com
  Creative Commons Attribution