Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

26 malformaciones humanas ( segunda parte)

A continuación, te presento la segunda parte del total de 26 deformaciones en el cuerpo humano , muchas de las más severas que se han documentado en nuestros días. 
Que van desde hombres lobos, tumores gigantes, hombre árbol ,hasta personas con cola ... 
Verdaderos enigmas para la medicina moderna ,que desafían las curas,terapias y cirugías conocidas, en sí a la ciencia medica.
12- Apéndices extras
Todos nosotros, cuando éramos embriones de unas cuatro semanas, teníamos una pequeña cola. Pero ésta nos duraría poco, ya que normalmente se disuelve entre las seis y las doce semanas. Al menos, en la mayoría de nosotros. 
Apéndices extras

La mayoría de las personas piensan que es un mito, existen historias sobre personas que tienen colas. 

Si bien la evolución ha eliminado este rasgo que para la mayoría de nosotros, estas imágenes muestran raros casos donde personas aún nacen con pequeñas colas, que son una extensión de la columna vertebral.

De vez en cuando (muy de vez en cuando), un bebé nace con lo que conocemos como «cola vestigial».

 No todas las que lo parecen son verdaderas colas, ya que existen cierto número de quistes o crecimientos anormales que se pueden formar justo en la zona del coxis: tumores, elongación de las vértebras e incluso tejido de un gemelo parasitario.

Apéndices extrasLas verdaderas colas son aquellas que, por alguna razón, no fueron reabsorbidas durante el desarrollo embrionario.

Los bebés que nacen con ellas, llevan consigo la marca de nuestros ancestros.

Existe cierta controversia acerca de lo que una verdadera cola contiene, ya que actualmente solo hay de 20 a 30 casos documentados desde finales del siglo diecinueve.

Algunos de los primeros informes afirman haber encontrado vértebras en su interior, pero en ninguna de las colas modernas se ha encontrado tejido óseo.

Están formadas, en su mayor parte, por piel, grasa, tejido conectivo, nervios y tejido muscular. Pueden ir desde solo una pequeña punta, hasta colas de 13 centímetros en recién nacidos.

Debido a que contienen tejido muscular, las colas no son necesariamente unas estructuras inútiles e inertes, ya que muchas pueden moverse hacia los lados o incluso contraerse formando una curva.

Lo normal, no obstante, es que a los bebés que nacen con una cola vestigial se les extirpe quirúrgicamente al poco de nacer.

Algunas colas en humanos se relacionan con la espina bífida, un problema congénito en el que los canales de la espina dorsal no se cierran completamente antes del nacimiento, pero otras se dan sin que este problema esté presente.

En conclusión, nadie sabe por qué algunos niños nacen con cola, ni por qué esto es dos veces más común entre los hombres que entre las mujeres.
13- Bebe con 16 dedos.
Bebe con 16 dedos.

Un niño con 16 dedos en los pies nació en China en noviembre de 2008. El pequeño también tiene los cinco dedos en cada mano, pero no tiene los pulgares. 

El niño sufre de una condición genética llamada Polydactylism, y su familia dice que tienen que extraerle los dedos extras quirúrgicamente.

14- Árbol creciendo en el pulmón

Un hombre en Rusia fue con tos con sangre al hospital mientras se quejaba de dolores en el pecho. Luego se observa que era un abeto de 5 centímetros cada vez más grande dentro de su árbol pulmonar. 

Dado que el árbol era demasiado grande para haber sido inhalado accidentalmente, los médicos creen que el hombre debe haber inhalado un brote que creció poco a poco en el interior de su pulmón.

15- Tumor en el Labio inferior

Este niña de 8 años de edad procedente de China sufre de un gran tumor en su labio inferior. Ella nació con ese problema y su familia no ha podido pagar la cirugía para eliminar el tumor.

16- Tumores gigantes en la cara.
 

En 2005, una jovencita haitiana, se sometió en Miami a una cirugía para remover más de 8 kilos de un tumor de su cara. La cirugía duró mas de 16 horas y obligó a un gran número de cirugías reconstructivas. 

Este crecimiento anormal se convirtió tan grande que sus vías respiratorias se obstruyeron y tuvieron que ser removidos para que pudiese sobrevivir. 

La niña sufre de una extraña Polyostotic Fibrous Dysplasia, una enfermedad genética no hereditaria que hace que el hueso se convierta en un gigante tazón de gelatina con hueso adentro, al menos eso dijo el Dr. Jesús Gómez de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami.

 

Las anomalías (anormalidades estructurales de cualquier tipo) pueden ser únicas o múltiples y de importancia clínica mayor o menor. 

Las anomalías menores únicas se encuentran en alre­dedor de 14% de los recién nacidos. 

Estas anoma­lías (p. Ej., del oído externo o pliegue de simio en la mano) no tienen impor­tancia médica o cosmética, pero deben poner en alerta al clínico sobre la posible presencia de anomalías mayores concomitantes; por ejemplo, una arteria umbilical única indicará al médico la posible presencia de anomalías cardio­vasculares y renales.  


17-Hipermovilidad Articular

La Hipermovilidad Articular o Hiperlaxitud Articular es un aumento exagerado de la movilidad de las articulaciones. Se trata de un problema muy frecuente, que afecta a más del 15% de la población mundial. 

Estas personas tienen articulaciones más flexibles o laxas de lo normal y no presentan ningún síntoma. Cuando aparecen algunos síntomas (dolores articulares, tendinitis, subluxaciones articulares, dolor de espalda…) hablamos del Síndrome de Hipermovilidad Articular.

En algunos casos extremos, la persona puede llegar a doblar la pierna hacia delante. Así le ocurría a Lucy Elvira Jones, conocida como La Niña Perro, que fue exhibida en la Feria Estatal de Texas (EEUU) en 1894.


Otro caso idéntico de este tipo de deformidades y malformaciones es el de Ella Harper, conocida como La Niña Camello, que nació en 1873 en Hendersonville, Tennessee (EEUU) y trabajo para el circo de W. H. Harris.

 

18-Dipygus (dos pelvis y cuatro piernas)

Myrtlye Corbin nació en 1868 en el condado de Lincoln, Tennessee. El suyo fue un caso de dipygus (dos pelvis y cuatro piernas). Podía mover las dos piernas parásitas con independencia del otro par, aunque se le atrofiaron por falta de uso. Menstruaba normalmente. 

Trabajo para P. T. Barnum y para el circo Ringling Brothers. Se caso con 19 años y tuvo cinco hijos. Murió el 6 de mayo de 1928.

 

19-Tenia tres piernas

Francesco A. Lentini nació en 1899 en Rosolini, Sicilia. Tenia tres piernas (todas de diferente longitud), dos órganos genitales funcionales y cuatro pies: el cuarto nacía en la rodilla de su pierna parásita. 

Sus padres lo rechazaron, criándose en un asilo para niños inválidos. 

A los nueve años de edad se lo llevaron a Estados Unidos, donde participo en diversos espectáculos. En sus actuaciones se le podía ver correr y jugar al fútbol con su tercera pierna. Se caso y tuvo cuatro hijos. 

Murió en Jacksonville, Florida, el 22 de septiembre de 1966, a la edad de 77 años.

 Malformaciones humanas ,fotografías y relatos (primera parte) 
Terapia asistida con perros | VCN

 ... Además mejora la responsabilidad. 8. Mejora del estado de ánimo: Favorece estados de animo positivos y previene la depresión. 9. Mejora de ...


Si tu pensamiento es alto, llegarás alto en la vida | VCN

... Está cercano a los quebrantados de corazón: "Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza. Los que son de ...


La Gran Barrera de Coral en Australia | VCN

 ... El mas conocido, me animo a decir, es la Gran Barrera de Corallocalizada en Australia. Sin dudas, una obra majestuosa de la naturaleza y ...


Fuente: io9
Otros temas interesantes en  …Vida cotidia nitica