Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

El origen de los Angry Birds

Descubre el origen de los personajes de Angry Birds.

Ya se descubrió el verdadero origen de los personajes del mega popular juego Angry Birds…y es que parece que llevan algo de ADN Muppet

El origen de los Angry Birds

Chequeen la foto ¿Qué les pareció ?

Todo sobre el origen de los Muppets

Los famosos títeres mejor conocidos como los Muppets se han convertido con el pasar de los años en unos de los personajes más famosos de la televisión y el cine, hasta el punto de ser considerados uno de los clásicos favoritos por nuestra sociedad. 

¿Cómo comenzaron los Muppets?

Jim Henson es el creador de estos magníficos títeres que se han robado el corazón de pequeños y adultos desde su aparición. 

Este exitoso show tiene su origen en un abrigo de mujer viejo y dos pelotas de pimpón, así fue como nació la famosa rana René, aunque en un principio no se parecía mucho a la rana que hoy en día todos reconocemos.

Para los años 50 la rana René ya aparecía en varios programas de la televisión norteamericana, volviéndose cada vez más popular. 

La segunda marioneta creada por Jim fue el perro Rowlf, posteriormente se fueron incorporando más personajes, hasta formar la extensa familia de los Muppets.

La popularidad de los Muppets no paraba de crecer, por lo que decidieron que estos peculiares personajes tuvieran su propio show. Fue así como el 30 de Enero de 1974 se lanzó el primer episodio del “The Muppet Show”.

Los Muppets también formaron parte del famoso programa infantal “Plaza Sésamo”, y desde el año 1979 se apoderaron del cine con la primera de 6 películas que han lanzado hasta los momentos.
Curiosidades sobre los Muppets

-El Show de los Muppets ganó 3 Emmy.

-Uno de los personajes más famosos y emblemáticos es “Miss Piggy”, la cual fue incorporada a la gran familia de los Muppets en 1975.

-El Show de los Muppets fue emitido en más de 100 países y llegó a tener una audiencia de más de 235 millones de televidentes.

-Se llegó a publicar una revista de los Muppets entre los años 1983 y 1989. También llegaron a publicarse varias tiras cómicas de estas graciosas marionetas en diferentes periódicos.

-Frank Oz, director, actor de títeres y amigo de Jim fue una de las personas claves en darles el humor que caracteriza a los Muppets.

-El creador de estas magníficas marionetas, Jim Henson, falleció en 1990 a causa de una infección en sus vías respiratorias. 

Sin embargo, su legado y trabajo siguen vivos a través de su familia, quienes continúan manejando el imperio de los Muppets.

¿Conoces algunas otra curiosidad sobre los Muppets?

De las 17 cabezas de San Juan Bautista | VCN

 ... El cordón umbilical de Jesús y la cola de su burro taxi son dos reliquias discutibles, pero al menos únicas. Más sospechosos son los 14 ...


Chihuahua o Gran Danés | VCN

 ... Lobos y perros pueden cruzarse y su descendencia no es estéril, como la del burro y el caballo, por ejemplo, que originan el mulo, incapaz de ...


Estructura "gigante" en el espacio | VCN

 ... Al fin y al cabo, a veces nos podemos conformar con una aproximación, por ejemplo con la

Cristina García Bautista ,http://supercurioso.com/

Soy periodista egresada de la UCAB, apasionada por la escritura, lectura, el cine, teatro, viajes y todo lo que me haga aprender y crecer como persona. Curiosa por naturaleza. El lema que me define: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” Confucio.
Creative Commons.