Las paredes de nieve de Yuki-no-Ootani

Las paredes de nieve de Yuki-no-Ootani
Fotografía de double-h. (CC BY 2.0)
¡Quiero visitarlo!

Claro que, si lo pienso un poco, ¿no resultará un poco claustrofóbico?

Sea como fuere, es espectacular. Se trata de una carretera de montaña situada en Japón, en la ruta alpina Tateyama-Kurobe, que durante el invierno es acondicionada para mostrar todo un cañón artificial con impresionantes paredes de nieve de hasta diez metros de altura.

Yuki-no-Ootani
Se puede recorrer caminando un tramo de 100 metros.
La gran pared de nieve se encuentra a cinco minutos andando desde la estación Murodo, y está abierta al público durante menos de dos meses al año, concretamente de abril a junio.

Yuki-no-Ootani

Por cierto, Yuki-no-Ootani significa “valle de la nieve”

Este paseo de 500 metros se suma así a los ya de por si variados atractivos de la zona, con el interés adicional de situarse en el punto más alto de toda la ruta Tateyama Kurobe Alpine Route, a 2450 metros sobre el nivel del mar.

Yuki-no-Ootani
Las maquinas quitanieves abren un impresionante paso que se ha convertido en una atracción turística.
No conocía la existencia de este lugar hasta que, gracias a la web de la Revista del Aficionado a la Meteorología, he podido descubrirlo.  

Historia de la pena de prisión | VCN

... de los delincuentes por el tiempo que dure el proceso para determinar su posible responsabilidad penal, y por otro lado la prisión es el lugar ...


Arbol extremadamente vigoroso , el aguacate | VCN

... Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.


Aviones siembran lluvia y nieve | VCN

 ... A través de este proceso de siembra, los aviones salen detrás de los agujeros de forma irregular o canales en las nubes que han fascinado ...

Fuente de inspiración :  http://www.alpoma.net
Comparte estas palabras !!
Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.