Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Mucha azúcar puede causar una mente lenta

Mucha azúcar puede causar una mente lenta
Según se desprende de un estudio realizado en la Universidad de California (EE.UU) que; el consumo excesivo de refrescos azucarados, jugos, abusar de los caramelos y los dulces durante siete (7) semanas puede volvernos lentos de cerebro.

Por tanto una dieta rica en azúcares afecta de manera considerable el aprendizaje y la memoria.


Además de propiciar que el cerebro trabaje más despacio.

Por el contrario la ingesta de una buena cantidad de ácidos grasos omega-3 puede de hecho contrarrestar el efecto negativo del sobreconsumo de azúcar, según sugieren los investigadores.

“Lo que comes afecta a como piensas”, explica Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neuro-cirugía y coautor del estudio. Se considera que a largo plazo, que una dieta con abundante contenido de fructosa-azúcar- altera la capacidad del cerebro para recordar información. 

“Una compensación sería añadir ácidos grasos omega-3 (nueces, salmón, etc.), a las comidas para minimizar el daño”, aclara el investigador. Los ácidos grasos omega-3 protegen a las sinapsis, es decir; las conexiones químicas entre neuronas, que permiten el almacenamiento de información y la adquisición de conocimientos y habilidades nuevas.

El estudio

Acota Gómez-Pinilla que su estudio hace referencia a la fructosa que contiene por ejemplo, el sirope de maíz, un líquido edulcorante seis (6) veces más dulce que el azúcar de caña que es añadida a las comidas procesadas, como los refrescos y las papillas de bebé.  

No se refiere a la fructosa natural de las frutas, que no es dañina y, además va acompañada de antioxidantes.

Más estudios

Hay otro estudio que arroja que; el consumo de demasiado azúcar te vuelve impotente, causa ceguera y produce falla renal ya que; por los altos niveles de glucosa en la sangre, esta se va poniendo densa y, al ponerse densa de tanta azúcar, esta como buen cristal busca donde quedarse a descansar y se va acumulando, formando paredes infranqueables, por ser los capilares más delgados (las venitas más pequeñas)

Finalmente

Entonces el exceso de azúcar en la dieta, bloquea la capacidad de la insulina de regular cómo usan las células, el azúcar, y no llega suficiente energía al cerebro para procesar el pensamiento y las emociones. 

Por esto es recomendable hacer ejercicio por lo menos treinta (30) minutos cinco días a la semana.

La visión de la Tierra desde la Luna | VCN

 ... La visión de la Tierra desde la Luna. Hace 50 años que la Tierra se fotografió desde la luna por primera vez. Las fotografías son documentos ...



Las pizarras sin borrar desde 1917 | VCN

 ... La pizarra sin borrar desde 1917. Alguien se olvidó de limpiar la pizarra ese día en la escuela secundaria Emerson de Oklahoma (Estados ...


¿La Gran Muralla China no se puede ver desde el espacio? | VCN

 ... Mitos y curiosidades de la Gran Muralla China. ¿Sabías que la Gran Muralla China es la única construcción humana que se puede ver desde ...

http://geragnatural.blogspot.com/
A menos que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons. Si te ha gustado, comparte el conocimiento con otros ...