¿ Toda la gente del mundo miente?

¿ Toda la gente del mundo miente.? La ciencia comprueba que todo mundo miente...unos más que otros.

Yo se que una de las cosas que siempre quieres hacer notar es tu honestidad y honradez, y hasta ves de menos y criticas fuertemente a los que tú sabes que sí mienten.

Nooooo....ooo   si yo nunca miento ,(esa podría ser la mentira mas grande que podamos decir)
Ahora bien, con lo que no contabas era con que unos investigadores estudiarían el fenómeno de la mentira y demostrarían que tú, un ser tan ejemplar y envidiable también mientes.

Y sí, me incluyo yo también, porque según los científicos nosotros no somos personas tan virtuosas como pensamos que somos o más bien como queremos aparentar que somos y que todos decimos aunque sea "pequeñas mentiras" para hacer girar todo a nuestro favor.


Y es que un profesor de economía de nombre Dan Airely de la Universidad de Duke, escribió un artículo para el Wall Street Journal sobre sus experimentos que demuestran de manera generalizada sobre qué es mentir y el cómo todas las personas lo hacen:

"Mucho de lo que hemos aprendido sobre las causas de la falta de honradez viene de un experimento simple que llamamos la "tarea de la matriz", que hemos estado utilizando en muchas variaciones.  

Se ha demostrado de manera concluyente que no hacer trampas no corresponde con el tradicional modelo racional de la conducta humana, es decir, la idea de que la gente simplemente sopesa los beneficios (por ejemplo, dinero) en contra de los costos (la posibilidad de ser atrapado y castigado)  para actuar de acuerdo a eso.

"La tarea básica de la matriz es la siguiente: A los sujetos puestos a prueba (por lo general estudiantes universitarios) se les da una hoja de papel que contiene una serie de 20 diferentes matrices y se les pide encontrar en cada una de las dos matrices números que se suman en 10.  

Tienen cinco minutos para resolver el mayor número de las matrices como sea posible, y se les paga según el número de los que resuelven correctamente.  

Cuando queremos hacer que las personas puestas a prueba mientan con la matriz, introducimos lo que llamamos el "estado de fragmentación". 

A los sujetos puestos a prueba se les dice que cuenten sus respuestas correctas por su cuenta y luego se les pide llevar las hojas de trabajo a una trituradora de papel en la parte posterior de la habitación. A continuación, ellos nos dicen cuántas matrices resolvieron correctamente y se les paga por ello.

"¿Qué sucede cuando tomamos a las personas de la condición de control y la condición de la trituradora para comparar sus resultados? 

En la condición de control, resulta que la mayoría de las personas pueden resolver cerca de cuatro matrices en cinco minutos. Sin embargo, en el "estado de fragmentación", algo raro pasa:  

Todo el mundo repentina y milagrosamente se vuelve un poco más inteligente y los participantes en la condición de trituradora pueden resolver un promedio de seis matrices en cinco minutos, dos más que en la condición de control. 

Estos resultados no son solamente de unos cuantos individuos que pretenden resolver más matrices, sino de todos aquellos que mienten aunque sea un poco."

Además de eso, hay otros experimentos de su trabajo que sugieren que solo un número muy pequeño de personas que suelen tomarle importancia a la mentira y lo ven como un problema muy grande, pero la mayoría (sí, incluso tú) miente aunque sea un poco. 

Reclamos haciendo ver grandes pérdidas en las reclamaciones de seguros, sobreestimar las horas de trabajo facturables... 

En fin, toda una serie de "trucos" que utilizamos para nuestra conveniencia.

Uno de los trabajos que Airely pretende hacer es tratar de disminuir el nivel de mentira de las personas, y aunque eso suena loco e imposible en la vida real, uno de los proyectos que ya está ejecutando el mismo incluye colocar la línea de firma de los contratos al principio de éste, al cual se le suma una leyenda que dice "Prometo que la información que aquí suministro es verdadera"

Y aunque no lo creas, los resultados hasta ahora obtenidos han logrado hacer que la gente mienta menos...

Fuente :http://www.actualizable.com
Demos el crédito a su creador Creative Commons Attribution-ShareAlike y compartamos de la misma manera.