Eres más propenso a morir en tu cumpleaños

Eres más propenso a morir en tu cumpleaños
Nuevo estudio indica que eres más propenso a morir en el propio día de tu cumpleaños.

Tu cumpleaños, sí, ese fantástico día en el que te la pasas leyendo y contestando comentarios de todos los que se enteraron gracias a Facebook parece que no es tan especial porque entre todos los días del año, es cuando más probabilidades tienes de morir.

Bueno eso siempre y cuando tengas más de 40 años ...

Ya que un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Zúrich y que ha sido publicado en el Annals of Epidermiology, indica diversos puntos que demuestran un considerable aumento de probabilidades de que las personas mayores a la mencionada edad mueran en esa fecha.

Para el estudio se utilizaron datos de más de dos millones de personas mayores de 40 años de edad, que demostraron que en la fecha de su cumpleaños existe un aumento del 18.6% de probabilidades de morir de un ataque cardíaco, mientras que existe un 21.5% de más probabilidades de tener un accidente cardiovascular.

Por otra parte, se encontró que en esa fecha hay un aumento de hasta un 34.9% de suicidios y un 44% de probabilidades de muerte por caídas.

Richard Wiseman de la Universidad de Hetfordshire explicó lo siguiente a The Telegraph respecto al estudio:

"Parece ser un hallazgo válido... Hay dos campos (Cuando se trata de explicar el efecto) - Uno es el campo que sugiere que tú comes demasiado y por lo tanto estás obteniendo cosas que te pueden hacer morir.

Y la segunda es un efecto placebo.

Tú eres un cuchillo afilado de la muerte. Puedes comenzar a llenarte de ideas de que has vivido bastantes cosas por lo tanto ya te puedes ir de aquí."

Lo curioso es que según el estudio el aumento de probabilidades de suicidio se da más que todo en los hombres...

El apuro del sonrojo en el ser humano | VCN

... o remordimiento, es decir, una especie de gesto construido de acuerdo a unos códigos de conducta que han ido refinándose con el tiempo.


Nikola Tesla, un genio que cambió el mundo | VCN

 ... Ese gesto tan corriente y habitual no hubiera sido posible sin la genialidad de un inventor caído en desgracia, Nikola Tesla. Un hombre cuya ...


Ocupate de tus pies...dales cuidado y cariño ! | VCN

 ... Ocúpate de tus pies...dales cuidado y cariño ! Tus pies te agradecerán este gesto amable de tu parte. Los pies reflejan el estado general de tu ...

Fuente:  http://www.actualizable.com
Licencia Creative Commons ...