Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Creo que a veces veo auras…

Creo que a veces veo auras…
En parapsicología, el aura es un campo energético que rodea a personas y objetos y cuyas propiedades (color, intensidad, etc.) se relacionan con aspectos como el estado de ánimo o la personalidad de quien posee el aura.

Para la mayoría de nosotros es invisible, y sólo unos pocos parecen tener la capacidad de verla.

En realidad no hay evidencia alguna de la existencia de las auras, aunque mucha gente sigue creyendo en ellas y es fácil encontrar testimonios de personas que dicen haberlas percibido.

Según ellos, sí han visto ese campo rodeando a otras personas, lo que sería una demostración que en efecto el aura existe.

 ¿Cómo si no se pueden explicar esas experiencias? 

Asumiendo que es gente que dice la verdad (y que están en plena posesión de sus facultades), debemos aceptar que es cuando menos posible que realmente hayan percibido algo. Pero ese “algo” no son necesariamente auras.

Hace poco hemos conocido los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada, que demuestra que percibir un aura es en realidad la manifestación de un fenómeno mucho menos misterioso: las sinestesias.

Las sinestesias son percepciones conjuntas de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Algunos ejemplos son el léxico a gusto, en el que la pronunciación de una palabra induce una sensación de gusto en la boca, el grafema – color, donde cualquier signo, letra o número se asocia con un color especifico, o la música a color, en la que la persona visualiza diferentes colores según determinadas características de la música como el timbre o la frecuencia.  

Y no se trata de una mera asociación de sensaciones, sino que realmente la persona percibe ambas sensaciones a la vez.

Hoy por hoy sabemos que las sinestesias, aunque no sean muy habituales, no son tan raras como antes se pensaba. Se consideraban asociadas sobre todo al consumo de drogas psicodélicas como el LSD, y a trastornos como el autismo y algunos tipos de epilepsia.

Según la teoría más extendida, la sinestesia se debe a una activación cruzada de áreas cercanas en el cerebro, que procesan información de diferentes sentidos.

El origen estaría en los primeros meses de vida, en los que el cerebro humano no ha desarrollado aún la necesaria especialización perceptiva y hay multitud de conexiones neuronales entre diferentes áreas sensoriales.

Durante el desarrollo y maduración cerebral, se produce una selección de los enlaces neuronales, especializándose cada zona en diferentes estímulos.

En los sinestésicos esa especialización es menos eficaz, por lo que se mantienen muchas de estas conexiones entre distintas tareas sensoriales y da lugar a la activación simultánea de percepciones.

Todo ello implica que las sinestesias sean involuntarias, automáticas, consistentes en el tiempo y habituales en situaciones variadas.

Pues bien, el estudio de la Universidad de Granada ha demostrado que el cerebro de quienes dicen percibir auras presenta ese patrón de interconexión neuronal, lo que les lleva a experimentar sinestesias en la que ven colores además de las formas y movimientos de los objetos y las personas.

Y aunque se tiende a pensar que las auras son percibidas en mayor medida por personas que creen en aspectos como el más allá, en realidad también otros tipos de personas experimentan estas sinestesias.

La diferencia es que no le dan una interpretación esotérica.

La física detrás de los sables y pistolas láser | VCN

 ... Es más, aquí en el planeta Tierra tenemos prototipo que son reales, aunque distan mucho de tener la elegancia y eficaciade los rayos ...


¿Como nos estimulan los grandes comercios para que compremos ...

... El tercer impacto es quizá el más imperceptible pero, a la vez, eficaz. El punto de venta. Ese lugar al que vas con tu lista hecha, con tu proceso ...


La Domótica , Casas Inteligentes | VCN

 ... notable ahorro de energía, una eficaz gestión técnica de la vivienda, una buena comunicación con el exterior y un alto nivel de seguridad.

Fuente :http://www.elefectogalatea.com/
 Licencia Creative Commons ... Salvo que se exprese lo contrario Traduciendo, puedes compartir lo que quieras (de hecho, así nos haces felices) pero debes atribuirnos el contenido y compartirlo de la misma manera.