Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Estudio de los piojos

Estudio de los piojos
David Reed es un gran éxito en las fiestas. Es decir, una vez que la gente supera el asco al “factor” de su trabajo. Reed, es el curador asociado de mamíferos en el Museo de Historia Natural de Florida ( FLMNH ), un estudioso de los piojos.


Al parecer, son los mismos insectos que vuelven locos a los padres y jóvenes durante una infestación en la escuela, y que hoy están ayudando a descubrir algunos misterios científicos de profundidad.

“Es realmente fascinante cómo la gente se interesa en los piojos”, dice Reed. ” 

Los piojos son graves y repugnantes, y creo que eso es lo primero en el interés de la gente acerca de ellos.

Pero cuando le dices a la gente que se puede aprender mucho acerca de nuestra propia historia evolutiva mediante el estudio de los piojos, quizás se interese por alguna otra razón , también.”

Con fondos de la National Science Foundation (NSF ) , Reed y su equipo, estudian la historia evolutiva de los humanos y de los parásitos que han acompañado a gente todo el tiempo, desde el Homo sapiens que salió de África hace unos 100.000 años.


Durante décadas, los científicos han estado estudiando los patrones de migración humana basada en la evidencia fósil y los datos moleculares como las secuencias de ADN.

El estudio de los piojos da a los investigadores una herramienta más. Mediante la recopilación de los piojos de todo el mundo y el estudio de su ADN, Reed ha sido capaz de ayudar en la reconstrucción del pasado.

Estudio de los piojos“Consideramos que por alguna razón los parásitos nos están diciendo algo diferente de su historia compartida evolutiva que lo que hemos aprendido ya a partir de sus anfitriones “, dice Reed.

Los científicos saben que hay dos tipos diferentes de piojos que se producen en el Nuevo Mundo . 

Una de las preguntas de estudio de Reed es : ¿Cuándo y cual de estos dos tipos de piojos llegaron primero al Nuevo Mundo?

“¿Uno vienen con los europeos y otro con los pueblos originarios ? Eso es algo que nos gustaría saber más, ” dice Reed .

 “Si podemos averiguar a través de los piojos cuando la gente llegó al Nuevo Mundo, podemos usar esa información para trazar sus rutas, el tiempo de cuando llegaron al Nuevo Mundo, para ver si se confirma o cambia lo que sabemos acerca de los patrones de migración de los humanos. ”

Por ejemplo, todavía no está claro exactamente cuando el viaje se inició en Asia y cuando la gente comenzó su larga migración hacia el Norte y Sur de América. Al observar a los piojos de hoy de los continentes del Nuevo Mundo y comparándolos con los piojos de Mongolia, o Siberia, Reed puede tratar de determinar el origen.

También es útil para estudiar los piojos de otros primates, como los chimpancés y los gorilas. ” Los chimpancés y los humanos compartían un ancestro común entre cinco y siete millones de años atrás “, dice Reed. ” 

También vemos que los piojos que se producen en los chimpancés y los seres humanos también compartieron un ancestro común, de cinco a siete millones de años . Así que sabemos que estos parásitos han co- evolucionado con sus anfitriones durante al menos 25 millones de años. ”

Reed recibió financiación adicional de la NSF a través de la Recuperación y la Ley de Reinversión ( ARRA).

Los nuevos fondos le permitieron contratar a técnicos y a un estudiante de posgrado, así como para la compra de infraestructura muy necesaria, como un sistema de imagen digital para conseguir imágenes de alta resolución de especímenes de museo a disposición de cualquiera en Internet.

“Estos fondos también nos permite formar a los estudiantes a comunicar mejor sus resultados de la investigación a un público general, una zona en la que los científicos por lo general reciben poco o ningún entrenamiento “, añade Reed.

Práctica, así como histórica, el conocimiento también pueden ser obtenidos de la investigación de Reed. “Una cosa que podemos aprender de los piojos es una mejor manera de tratar los piojos de la cabeza. 

Es un problema muy común debido a que estos piojos son resistentes a los champús que usamos.

Cuanto más podamos aprender y enseñar al público sobre la evolución de resistencia a los insecticidas en champús o antibióticos, o lo que sea, creo que a la mejor podremos tratar diferentes enfermedades que afectan a los seres humanos “, explica .

Durante milenios, los padres de los niños han tenido que lidiar con el tratamiento de los piojos . ” Encontramos con piojos de la cabeza , hay un estigma asociado a ella, hay pérdida de trabajo para los padres, y para el niño que va a la escuela. 

Hay miles de millones de dólares perdidos en la economía todos los años como resultado de infestaciones de los piojos de la cabeza “, dice Reed.

“Se trata de educar a la comunidad ante un brote “, dice Deborah Altschuler , presidente de la Asociación Nacional de Pediculosis (pediculosis que significa ” la infestación con piojos “). 

Altschuler se refiere a los padres que se horrorizan y se ven frustrados cuando sus hijos vuelvan a casa con piojos de la cabeza.

“Nosotros en NPA enseñamos a los padres el uso del peine, y para una variedad de razones de salud importantes. Peinar permite a las familias determinar con exactitud si hay una infestación o no. Es la mejor prevención que sabemos “, dijo Altschuler .

La asociación ejecuta una campaña nacional al inicio del año escolar llamado ” peine En primer lugar, ” diseñada para educar a padres, alumnos y profesores antes de un brote . 

Altschuler hizo hincapié en que la prevención de los piojos de la cabeza no es sólo una crisis de septiembre, y que la revisión regular puede mitigar los problemas innecesarios y peligrosos en el camino.

“Los padres son muy buenos en esto, si se les da una buena información. Necesitan ayuda e incentivos a la pantalla temprana “, dijo Altschuler.

Algunas ciudades tienen instalaciones donde los niños con piojos en la cabeza puede ir para el peinado . Es sin fines de lucro ” 

Los piojos Soluciones ” en West Palm Beach, Florida , www.licesolutions.org es un recurso tal . También se especializan en la educación de los padres, maestros, y los sistemas escolares sobre ” este huésped no deseado. ” 

Y la organización presta ocasionalmente a Reed piojos vivos que luego él estudiara.

Reed recientemente mostró algunos insectos vivos con un nuevo sistema de cámaras digitales en el museo. Con los piojos ampliados en un monitor , mostró cómo las diminutas criaturas han desarrollado algunos rasgos evolutivos muy útiles, como la capacidad de embrague en un cabello humano. 

Los insectos pueden captarse en un cabello humano y bloquearse de manera sólida.

“La clave para su existencia para ellos es permanecer pegados al pelo. Si no lo hacen, están condenados . Y así la razón que nos importa realmente es, queremos saber cómo llegar de un individuo a otro host . Desde un humano o de un niño a otro, “dice Reed.

El estudio de los piojos proporciona una visión sobre algunas otras cuestiones interesantes . Al igual que , ¿cuándo los seres humanos empezaron a usar ropa? Reed dice que la respuesta se puede encontrar en el estudio de ” los piojos de la ropa. ”

“Al ser primates desnudos, no tenemos un montón de pelo en el cuerpo para que ellos puedan vivir, así que cuando los humanos perdieron el pelo corporal evolutivamente, fue una gran cantidad de hábitat perdido para los piojos.

Lo que es interesante sin embargo es cuando los humanos empezaron a usar prendas de vestir, los piojos se dirigieron inmediatamente a este nuevo hábitat y se convirtieron en lo que conocemos como piojos rde opa, o los piojos del cuerpo.

Ponen sus huevos en la ropa y son muy ligados a la ropa de los humanos para toda su existencia . Vienen al cuerpo de la persona humana a piensos, pero sólo una vez por día “, explica.

Los piojos del cuerpo se encuentran en personas que no pueden cambiarse de ropa, como los refugiados, que, literalmente, sólo tienen la ropa en sus espaldas, y muchas veces los soldados en tiempos de guerra.

Reed dice que ha escuchado casi todos los juegos de palabras imaginable sobre su obra, desde ” De piojos y el hombre, “a” Par de piojos Lost “, a ” Tienes que hacer una investigación por piojos y Más “.

Pero él dice que los científicos realmente son están arañando la superficie de lo que estos parásitos pueden decirnos, sobre todo porque hay cerca de 5.000 especies diferentes de piojos, que viven en los animales desde las aves a los humanos hasta los lobos marinos . 

Y él está trabajando constantemente para conseguir que ambos, niños en edad escolar y adultos, estén interesados en su investigación.

“Tan pronto como se muestra en cifras brutas , imágenes desagradables de los piojos y hablar sobre lo que está realmente fresco sobre ellos – su historia de vida , su ciclo de vida , su evolución – la gente se interesa mucho y se dan cuenta de que la ciencia puede ser interesante en áreas en las que no necesariamente esperan estar interesado antes “, señala Reed.

Tal vez no como ” piojo -y ” la investigación después de todo!

FUENTE: NSF
Gracias a: http://universitam.com/
Si te ha gustado, compartelo con otros ... les puede ser útil !