Mega avispa de Sulawesi

MEGA AVISPA EN SULAWESI...NUEVA ESPECIE SE DENOMINARÁ “GARUDA”
Cada vez con más medios para estudiar la biodiversidad, ésta se manifiesta en forma de descubrimentos de nuevas especies o especies más desarrolladas. 

Es difícil dar por finalizado un libro de la fauna de la tierra, por no decir imposible. Y la Célebes, nombre por el que se conoce a la avispa gigante, es un ejemplo de ello.
Esta especie de avispa fue descubierta en la isla indonesia de Sulawesi que tiene un tamaño de dos pulgadas y medio de largo, y tiene mandíbulas tan vastas que su descubridora, admite, “no sé cómo  puede caminar.”



Lynn Kimsey, profesora de entomología en la Universidad de California en Davis, dice que “la abeja tiene sus mandíbulas tan grandes que terminan a uno y otro lado de su cabeza cuando están cerradas.

Cuando las mordazas están abiertas en realidad parecen más bien las patas delanteras del macho.

Kimsey descubrió las avispas guerrero en las montañas en el sureste de Sulawesi Mekongga. Ella dice que su enorme tamaño y ferocidad las convierten en “el dragón de Komodo de las avispas”. “Yo voy a nombrarla “Garuda”, ya que es el símbolo nacional de Indonesia”, dijo Kimsey.

Mega avispa de Sulawesi

Esta avispa sorprende por la mandíbula que posee, más grande que sus patas, cosa que lo convierte en un terrible enemigo para los demás insectos.
Garuda – es conocido como el “Rey de los Pájaros” – es un poderoso guerrero mítico que es parte humana y parte águila, cuenta con una gran envergadura, destreza marcial y una velocidad de vértigo. “La primera vez que vi la avispa yo sabía que era algo muy inusual”, dijo Kimsey.

“Nunca había visto algo así como esta especie de Dalara. No sabemos nada acerca de la biología de estas avispas. Sólo se conoce desde el sudoeste de Sulawesi.

Kimsey cree que las enormes mandíbulas de la avispa podrían ser utilizadas para su defensa y para el apareamiento, lo que permite a una avispa varón mantener a la avispa hembra en posición sexual.

“Las grandes mandíbulas probablemente desempeñan un papel en la defensa y la reproducción”, dijo.

“En otras especies, los machos se la pasan protegiendo la entrada del nido. Esto sirve para proteger el nido de parásitos y del robo de los nidos, y para ello se exige un pago a la hembra en el apareamiento con ella cada vez que vuelve al nido.

Así que es una forma de garantizar la paternidad. Además, las mandíbulas son lo suficientementes grandes como para envolverse alrededor de la hembra; alrededor de su tórax y sostenerla durante el apareamiento.

El cacao: Bueno para muchos, malo para unos pocos | VCN

 ... El cacao: Bueno para muchos, malo para unos pocos... Más de 1.5 millones de niños trabajan de forma ilegal en el cultivo de cacao.


Reconstruyendo la música de la antigua Roma | VCN

... Quienes nos hemos sumergido en las aguas de la historia de la música, aunque sea someramente, somos conscientes de que hay barreras ...


Un paso más hacia el reemplazo de los dientes biológicos | VCN

... Un paso más hacia el reemplazo de los dientes biológicos . Los científicos han desarrollado un nuevo método para reemplazar los dientes ...

Fuente: Daily Mail
Comparte el artículo con otros ... les puede ser útil !