Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Horripilante parásito parecido a un alien

Horripilante parásito parecido a un alienAbrir la boca y encontrarse un crustáceo en vez de lengua.

Tranquilos, que no en nuestra especie.

 Este parásito (Cymothoa exigua) de la familia Cymothoidae, se caracteriza por parasitar peces apresando la lengua con sus patas y nutriéndose de la arteria principal que irriga este órgano.

Este horripilante parásito parecido a un alien, que se alimenta de las lenguas de los peces y luego las sustituye en sus bocas se está extendiendo en el Mediterráneo.

El pez sigue su vida con este parásito y con el tiempo, el parásito logra atrofiar la lengua y reemplazarla.

Aunque algo chocante ver que un bicho sale de la boca de otro, tipo alien, no es algo que haga sufrir al pez o por lo menos que le impida seguir haciendo su vida normal, ya que el parásito no se nutre del alimento del pez, sino de su mucosa.

Casi la mitad de los peces en algunas áreas están infectados con el parásito, que nada a través de las branquias de los peces jóvenes, y a continuación, toma posición en la parte superior de la lengua, se alimentan de su sangre y sigue creciendo.

Los investigadores descubrieron que el parásito ‘cerathotoa italica’ – llamado ‘Betty’ por los científicos – está propagándose con mayor rapidez en las aguas de pesca intensiva.

A pesar de que el parásito no supone ningún riesgo para los seres humanos, impide el crecimiento de los peces, y reduce su expectativa de vida.

Los investigadores encontraron que ‘Betty’ ha prosperado en las zonas sobre-explotadas. En un área protegida cerca de España, sólo el 30% de los peces fueron infectados – en las muy explotadas aguas italianas, el 47% había sido víctima de los parásitos.

El Dr. Stefano Mariani, de la Universidad de Salford, dijo: “Esto es una prueba más de que el ser humano y su sobre-explotación de las poblaciones de peces tiene efectos adversos y de largo alcance.

Las zonas con deficiente de regulación tienen pescados más pequeños, más joven y, como hemos demostrado ahora, tiene mucho más infestaciones de parásitos más dañinos. ”

“Betty es bastante horrible y te recuerda las películas de Alien, pero es un animal muy adaptado y especializado que es muy exitoso.

Por desgracia, la sobrepesca altera el equilibrio del parásito y el huésped e interfiere con el todo el ecosistema.

“Tiene mucho sentido que se establezcan áreas protegidas para que podamos salvaguardar tanto la cantidad como la calidad del pescado que comemos.”

Horripilante parásito parecido a un alien

El Dr. Salford Stefano Mariani y sus colegas del University College de Dublín y la Universidad de East Anglia han inspeccionado las poblaciones de besugo a rayas en dos zonas del Mediterráneo, un área protegida de la pesca española y las muy explotadas aguas italianas.

Los investigadores también descubrieron que el parásito ha tenido peores efectos sobre los peces de las zonas de pesca intensiva, mientras que la infección del parásito ha retrasado significativamente el crecimiento y el estado en el pescado italiano, que no tuvo efectos detectables sobre la fisiología de los españoles.

Minerales increibles , 8 piedras preciosas | VCN

 ... También forman parte del lapislázuli la calcita, de color blanco nieve, presente en porcentajes variables, y la pirita, de color amarillo brillante.


Influencia de los Teletubbies ¿que tienen oculto? | VCN

 ... Al igual que desde hace un tiempo los hay amarillos, blancos y negros, los dibujos animados deberían empezar a incorporar personajes ...


Preparación de plastilina casera no tóxica | VCN

 ... Los colores pueden ser elegidos dependiendo la figura que quieras formar, o bien usar los colores primarios ( rojo, azul, amarillo). Sacamos ...