Rasgos masculinos VS piel sana

Rasgos masculinos VS piel sana
En el juego del amor y el sexo, una piel bonita y sana puede trazar la línea entre ganadores y perdedores:

Las mujeres encuentran a los hombres con un color de la piel sana más atractivos que los que tienen un rostro masculino, según un nuevo estudio.

Estudios anteriores han sugerido que las mujeres heterosexuales buscan hombres con caras masculinas – es decir, aquellos con los pómulos prominentes, cejas pobladas y una cara relativamente larga inferior con una línea de la mandíbula definida – es decir, los más atractivos, sobre todo durante la ovulación.

Los investigadores han propuesto que las mujeres instintivamente eligen hombres con rasgos masculinos, porque esos rasgos son una indicación de buena salud, que luego se transmite a sus hijos.

Sin embargo, Ian Stephen, psicólogo de la Universidad de Nottingham, en Malasia, dijo que la piel también es un indicador natural de la buena salud, y que las personas tienden a encontrar las personas con esta complexión atractiva. Así que las mujeres prefieren: ¿un hombre con la piel sana y bonita o una cara de machista?

Para averiguarlo, Stephen y sus colegas tomaron fotografías de 34 rostros blancos y 41 hombres de raza negra. A continuación, se midió el color de las caras y se utiliza un programa informático para valorar la masculinidad de los rostros.

“Hemos utilizado este [equipo] técnica para comparar matemáticamente la forma de las caras de los hombres a una muestra similar de los rostros de las mujeres de las mismas poblaciones”, dijo Stephen en un comunicado.

Los investigadores mostraron las fotos a 32 blancos y 30 mujeres de raza negra, que luego calificaron el atractivo que pensaban sobre los hombres.

Los científicos descubrieron que la masculinidad facial no era tan importante como el tono de la piel a las mujeres en cualquier grupo étnico. Ellos no vieron una asociación entre la masculinidad y el atractivo nominal, pero sí encontraron una asociación entre el tono de la piel y el atractivo.

Sin embargo, aunque el color de oro era muy importante para la clasificación de la mujer cuando se enfrenta a su propio grupo étnico, no parece que se preocuparán tanto de ese rasgo en los hombres de otras etnias. Los investigadores sugieren que las mujeres eran incapaces de detectar las diferencias de color de la piel relativamente sutiles en los hombres de otras razas.

Los tonos dorados en la piel probablemente provienen de los pigmentos carotenoides de las frutas y verduras en nuestra dieta, Esteban explicó, y agregó que los pigmentos de las plantas se cree que promueven la salud y la fertilidad.

“Nuestro estudio muestra que la salud puede ser la mejor manera para que los hombres sean atractivos”, dijo. “Sabemos que se puede lograr un color de piel de aspecto más saludable al comer más frutas y verduras, por lo que sería un buen comienzo. ”

El estudio fue publicado en la edición de enero de la revista Evolution and Human Behavior.

¿Murió Paul McCartney en un accidente de tráfico en 1966 ? | VCN

... "Cielo de azul, mar de verde en nuestro submarino amarillo." El submarino podría representar el ataúd de Paul, enterrado bajo el césped del ...


14 sorprendentes animales de nuestro mundo | VCN

 ... Físicamente, la tarántula posee un cuerpo que ronda los 20 cm de extensión, largas patas con líneas de color amarillo y una franja rosa en ...


Anécdotas de la realeza , tiempos ya idos ( Segunda parte ) | VCN

... traslandando la capital a ésta ciudad, restauró el Gran Canal de Yangtsé hasta el rió Amarillo, ayudando al desarrollo económico del norte, ...

FUENTE: LIVESCIENCE
Comparte el artículo con otros ... les puede ser útil !