Conociendo el síndrome de Guillain-Barré

Conociendo el síndrome de Guillain-BarréEl síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad aterradora, tanto para el paciente y sus familiares y amigos.

Sin la debida asistencia médica de Guillain-Barré puede ser fatal.

Síndrome de Guillain-Barré suele comenzar como una sensación de hormigueo o debilidad en las piernas del paciente.

A partir de ahí se puede extender hasta en el torso del paciente y los brazos.

En su presentación más extrema, síndrome de Guillain-Barré deja al paciente totalmente paralizado y que requieren un respirador para ayudar a su respiración.

Afortunadamente, el síndrome es raro.

Los síntomas iniciales suelen seguir a una infección gastrointestinal o respiratoria.

Esta infección puede ser causada por una bacteria, tales como Campylobacter jejuni (intoxicación alimentaria) o un virus como el Epstein-Barr (mononucleosis).

Tras la infección inicial, el sistema inmune del paciente comienza a atacar a su propio sistema nervioso.

Este tipo de ataque inmunológico que se conoce como una enfermedad autoinmune. ¿Por qué el cuerpo debe comenzar el ataque en sí mismo es desconocido.

La aparición de este síndrome puede ser gradual, teniendo en 3-4 semanas, o rápida, teniendo sólo unas pocas horas o días. La mayoría de los pacientes estará en su peor durante la segunda semana de su enfermedad.

La recuperación es gradual, a menudo tarda meses o años. Alrededor de un tercio de todos los pacientes de Guillain-Barré, el informe de la debilidad muscular residual de hasta tres años después del ataque inicial. Aproximadamente el 3% de Guillain-Barré los pacientes experimentan una recaída en algún momento, a menudo muchos años después de la manifestación inicial del síndrome.

Las señales enviadas a lo largo de los nervios de un paciente con síndrome de Guillain-Barré viajar a una velocidad más lenta de lo normal.

Un neurólogo detecta esta respuesta neuronal lenta, con una velocidad de conducción nerviosa (NCV), como parte de su trabajo de diagnóstico en el paciente.

Uno de los signos evidentes de esta velocidad es más lenta del nervio de la pérdida de varios reflejos, como el reflejo rotuliano.

No hay ningún remedio específico para el síndrome de Guillain-Barré. La parte más importante del tratamiento es mantener el cuerpo del paciente mientras se recuperan.

Ellos pueden necesitar nutrición a través de una sonda nasogástrica y, como ya se mencionó, el uso de un respirador.

Los casos graves pueden requerir el uso de un monitor de corazón u otros sistemas de soporte mecánico.

Algunas de las medidas terapéuticas son beneficiosos en el tratamiento de pacientes con el síndrome de Guillain-Barré. Plasmaféresis (que implica la eliminación de TRATAMIENTO y la devolución de plasma de sangre del paciente propia) reduce la duración y la severidad de un ataque de Guillain-Barré.

Inmunoglobulina humana, obtenidos a partir de donaciones de sangre humana, por vía intravenosa a un paciente con síndrome de Guillain-Barré parece prevenir el ataque de su sistema inmunológico sobre el sistema nervioso.Inmunoglobulina humana normal contiene los anticuerpos producidos para combatir las infecciones.

El suministro de este medicamento terapéutico proviene de las donaciones de sangre combinados de miles de voluntarios sanos.

¿Por qué las enfermedades autoinmunes, tales como el síndrome de Guillain-Barré, se producen es un tema para la investigación en curso.

Los científicos también están investigando nuevos tratamientos para ayudar a la recuperación de los pacientes afectados con el síndrome de Guillain-Barré.



El síndrome de Tourette ,Georges Gilles de la Tourette | VCN




Síndrome de Capgras | VCN




Síndrome de Cotard, los verdaderos muertos vivientes | VCN

Fuentes de referencia:
NINDS síndrome de Guillain-Barré Hoja de Información
eMedicine Medscape