Bérenger Saunière el pobre párroco de Rennes-le Château

Bérenger Saunière el pobre párroco de Rennes-le Château
A finales del siglo XIX, Bérenger Saunière el pobre párroco de Rennes-le Château, de repente, comenzó a gastar mucho más dinero del que podría haber ganado desempeñando sus funciones eclesiásticas.

Asignado en una pequeña aldea al sur de Francia sus primeros años al servicio de Dios fueron de piedad y extrema pobreza.

Saunière1852-1917

Según sus libros de contabilidad, en febrero de 1892 había una deuda de 105 francos, la mayoría de sus ahorros personales.

Misteriosamente  todo cambió en los años siguientes.

A partir de ese momento, sus supervivientes documentos del registro de cuentas indicaban un gasto total de 660.000 francos, lo que equivale aproximadamente a unos 2.500.000 euros, con el valor de aquella época.

Hasta 50.000 francos en un mes solía gastar en algunos periodos. Su sueldo como sacerdote fue de unos 900 francos al año.

Existen numerosas teorías sobre lo que realmente encontró Saunière y que le permitió realizar estos ostentosos gastos.

Según Antonie Captier el nieto de Saunière, un frasco de vidrio con un documento en su interior fue encontrado por su abuelo en una balaustre de madera en la década de 1880.

Un pilar de apoyo que lleva el antiguo púlpito, encontrado durante las obras de restauración de la iglesia. Saunière comenzó la actividad de excavación en el cementerio días después, hasta encontrar un gran tesoro.

Según otra historia, Saunière encontró una olla llena de monedas de oro y un cáliz durante las renovaciones de la iglesia altar.

Éste envió inmediatamente a los obreros fuera de la iglesia durante el resto del día. Cuando se le preguntó de que se trataba, respondió que no era más que una colección de medallas de un valor muy religioso.

A partir de estos relatos parece probable que el sacerdote encontró algo que le trajo fortuna.

Quizás algunos documentos antiguos, cuyo contenido consistía en un gran secreto histórico.

O tal vez encontró un gran tesoro en el cementerio de Rennes-le-Château.

Gracias a ello habría conseguido una gran fortuna, mucho más de lo que ni pudiera ganar cualquier otro párroco y por supuesto el pueblo llano.

Saunière fue acusado de corrupción, incluso por vender misas, solicitar donativos y desviar fondos para su propio uso. Fue juzgado y condenado por el tribunal de Carcassonne y relevado de su cargo.

La decisión le causó una total indiferencia, trasladó el culto a una capilla diferente donde los aldeanos asistían a sus misas. Murió el 22 de enero de 1917.

Pero,……Rennes-le-Château es un pequeño castillo medieval conocido internacionalmente que recibe a decenas de miles de visitantes por año. Gracias como no, por estar en el centro de las diversas teorías de la conspiración.

A partir de la década de 1940, el propietario de un restaurante con el fin de aumentar el negocio en la zona, extendió el rumor de un tesoro escondido por un sacerdote en el siglo XIX.

La historia se propagó rápidamente en toda Francia para luego ir mejorando y ampliando por varios hoaxsters.

Muchos afirmaban que el padre Berenger había encontrado la prueba de una sociedad secreta conocida como el Priorato de Sion.

Fueron editando artículos incluso en la Wikipedia, aumentado un engaño que se convirtió en el origen de las hipótesis de un gran éxito de libros y documentales como “La Santa Sangre y el Santo Grial” y películas como “El código Da Vinci“.

Amen de las cientos de páginas en la red dedicadas a este historia que no hacen más que aumentar la leyenda del beneficioso  misterio de Rennes-le-Chateau.

Las Francotiradoras Rusas en la Segunda Guerra Mundial | VCN

... que generalmente se escabullían a territorio controlado por las fuerzas opositoras disfrazadas de campesinas o pastoras, llevando sus rifles ...


¿Por qué los cirujanos acostumbran a vestir de verde, y desde ...

 ... Por tanto, un enfermo del síndrome de Tourette puede acabar llevando una vida normal sin necesidad de medicamentos, aunque en la .


Albert Speer, el arquitecto de Hitler | VCN

... En 1940, debido a que se estaban llevando a cabo simultáneamente obras de reconstrucción en más de 30 ciudades alemanas, Speer solicitó ...

Fuente de la historia : http://elbauldejosete.wordpress.com/
Más cosas interesantes en …Vida cotidia nitica
¿Te gusto el relato ? ... entonces mandaselo a tus amigos !!!